Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Portada
Calvimontes vuelve al Ministerio de Salud y diputado califica de vergonzosa la designación
Juan Carlos Calvimontes en su calidad de ministro el 2014 violó el derecho de privacidad sobre la salud del exmagistrado, Gualberto Cusi
Viernes,  15 de Junio, 2018
Calvimontes-vuelve-al-Ministerio-de-Salud-y-diputado-califica-de-vergonzosa-la-designacion
Ref. Fotografia: El exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes. Foto: Archivo

El exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes recordado por violar el derecho de privacidad del exmagistrado Gualberto Cusi, volvió a ese despacho como director de salud. El diputado Wilson Santamaría calificó la designación de "vergonzosa".

"Rechazo la designación por dos razones, primero por ser antiética, él (Calvimontes) violó la Ley 3729 (...) develando la salud extrema, irremediable e incontrolable de un ciudadano, en este caso del exmagistrado; segundo, falta de gente, ya no hay profesionales que quieran entrar al proceso de cambio", sostuvo Santamaría.

Finalmente cree que existe un "pasanaku", es decir, que hay funcionarios que pasan de oficina en oficina, son designados en un cargo, luego de un tiempo los llevan a otro puesto en la administración pública. "Usted viene de aquí, va para allá; deja el Ministerio de Salud, va a la Caja, vuelve al ministerio".

Para el legislador este escenario lo que demuestra es que existe "un partido de gobierno en decadencia", al referirse al Movimiento al Socialismo que desde el 2006 ejerce el gobierno a través de la presidencia de Evo Morales.

"Lo veo muy vergonzoso, esperemos que se pronuncien las organizaciones de derechos humanos y salud. No se puede premiar a una persona que se fue por la ventana y vuelve por la ventana", sostuvo Santamaría.

Calvimontes en diciembre de 2014 reveló la enfermedad que padecía el exmagistrado Gualberto Cusi, lo hizo violando varias normas vigentes en el país, que protegen el derecho de las personas a la privacidad respecto a la enfermedad que sufren.

La revelación fue cuando la exautoridad enfrentaba un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde fue suspendido de su cargo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día