Siguenos en:
Sábado
 23 de Junio de 2018
Portada
Bolivia firma acuerdos por $us 1.220 millones con Gazprom y venta de gas a Acron
Morales también indicó que Gazprom está interesada en formar una empresa mixta con Bolivia para la comercialización del energético y distribuir al resto del mundo
Jueves,  14 de Junio, 2018
Bolivia-firma-acuerdos-por-$us-1.220-millones-con-Gazprom-y-venta-de-gas-a-Acron
Ref. Fotografia: Reunión de la delegación boliviana con autoridades de Rusia. Foto: Ministerio de Comunicación

El Gobierno boliviano firmó este jueves acuerdos con las rusas de fertilizante Acron, para la venta de gas, y Gazprom, la gigante de gas, para exploración con una inversión de 1.220 millones de dólares.

El presidente Evo Morales informó que esta mañana se firmó el primer acuerdo con Acron para abastecerla de gas ya que está interesada en la compra de dos plantas de fertilizantes en Brasil.

"A partir de 2021 o 2022 garantizar dos millones de metros cúbicos día hasta 4 millones y la negociación con la empresa" Acron, dijo Morales en declaración a Patria Nueva.

Indicó también que está la posibilidad de formar una empresa mixta para comercializar urea y los fertilizantes correspondientes.

El segundo acuerdo importante realizado en esta jornada en Moscú es con la gigante del gas Gazprom, que garantizó una inversión de 1.220 millones de dólares para la exploración del campo Vitiacua, en el departamento de Chuquisaca. 

"El tema más importante de este viaje era justamente el acuerdo que se ha firmado en presencia de viceministros de Rusia que estaban esta mañana en representación del presidente (de Rusia) Vladimir Putin, para garantizar estas inversiones", dijo el Jefe de Estado.

Morales también indicó que Gazprom está interesada en formar una empresa mixta con Bolivia para la comercialización del energético y distribuir a todos los continentes.

El presidente Evo Morales cumple una gira diplomática en Rusia para la firma de acuerdos. Luego viajará a La Haya para tratar el tema del Silala con el equipo jurídico y de ahí pasará a China a la firma de convenios para la exportación de alimentos, entre otros.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día