Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Convoca al transporte
Percy insiste en el diálogo
Conflicto. El sector transporte se reuniría con el burgomaestre cruceño el día de hoy. Piden frenar el bloqueo.
Jueves,  14 de Junio, 2018
Percy-insiste-en-el-dialogo
Ref. Fotografia: Sesión. Autoridades municipales en Santa Cruz de la Sierra se reunieron ayer.

El alcalde cruceño Percy Fernández nuevamente invitó al transporte urbano en Santa Cruz de la Sierra a discutir el plan de reordenamiento vehicular que lleva adelante la Alcaldía, ante la amenaza de ese sector, que anunció bloqueos y marchas, en cuatro radiales de la capital cruceña, para el lunes 18. Ante esta invitación, Aldo Terrazas, representante del transporte urbano, anunció que la dirigencia del sector acordó reunirse para coordinar una visita al burgomaestre cruceño, posiblemente para este jueves.

Marcharán si es necesario. Por su parte Angélica Sosa, presidente del Concejo Municipal, dijo que no se va a permitir que se vuelva a bloquear nuevamente y si es necesario el pleno del legislativo municipal saldrá a marchar, "porque somos personas que estamos con el pueblo".

También dijo que su movilización sería para hacer cumplir la ley; "que ha emanado de este órgano deliberante y que son cuatro normas específicas".

Una de ellas, añadió, tiene que ver con la recuperación de 60 manzanas para La Ramada. Además dijo que si vuelve a ver "este lío" donde pasen 870 micros, cada hora, por la avenida Grigotá, existe el riesgo de que el desorden vuelva a la zona. 

Confirman viaje de comisión. En tanto, la concejal Loreto Moreno informó que una comisión municipal viajará a La Paz para reunirse con autoridades nacionales y así poder tratar la nueva ley del transporte.

Añadió que uno de los puntos que se verá será el conocer la oferta que hizo el gobierno japonés para ayudar al municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Buses viejos. Por su parte Rolando Ribera, secretario municipal de Movilidad Urbana, dijo que el 85% de los buses del transporte urbano cruceño está entre los 20 y 35 años de antigüedad, según el diagnóstico que realizaron las autoridades municipales.

Este estudio también encontró rutas largas y congestionamiento de buses en calles y avenidas.

60 Buses 
Compraría la Alcaldía cruceña para el 1er y 2do anillo. 

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día