Siguenos en:
Sábado
 23 de Junio de 2018
Portada
Cambios en la estatal
Exministro nuevo director de YPFB Transporte
Reemplazo. Luis Arce Catacora dejó el cargo en junio de 2017 por razones de salud. Reemplaza a Evelio Harb en la empresa.
Jueves,  14 de Junio, 2018
Exministro-nuevo-director-de-YPFB-Transporte
Ref. Fotografia: Retorno. Foto de Arce Catacora de mayo de 2017 en la Federación de Petroleros en La Paz.

El exministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, fue designado como el nuevo director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, en reemplazo de Evelio Harb Pedraza.

Remoción de Evelio Harb. "YPFB Transporte S.A. comunica que la Junta General Ordinaria de Accionistas, realizada con el 98,55% de los accionistas, determinó lo siguiente: aprobar la remoción del director titular Evelio Harb Pedraza y la designación del señor Luis Alberto Arce Catacora como director titular", señala parte del comunicado publicado en el portal de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

Arce dejó el cargo en 2017. Arce dejó el cargo en junio de 2017 por razones de salud. Fue el ministro que más permaneció en el cargo: 11 años y cinco meses.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de YPFB Transporte S.A. del 11 de junio de 2018 determinó además la remoción del síndico titular Benjamín Félix Galván Rojas y el nombramiento de David Gonzalo Gutiérrez Mamani en su lugar.

El Directorio de YPFB Transporte quedó conformado por Óscar Barriga, Wilmer Saavedra, Wilson Zelaya, Luis Arce, Florencio López, William Morales y Víctor Saldías, como directores titulares.

Perfil. Luis Arce nació en la ciudad de La Paz el 28 de septiembre de 1963. Es graduado como Contador General en el Instituto de Educación Bancaria (1984), licenciado en Economía por la Universidad Mayor de San Andrés.

11 Años
y cinco meses, Arce fungió como Ministro de Economía.

1 Año
estuvo Arce Catacora alejado del gobierno debido a su enfermedad.


Reversión del cáncer de riñón gracias a tratamiento

Arce fue ministro de Economía y Finanzas Públicas desde el 23 de enero de 2006 hasta el 24 de junio de 2017, cuando dejó el cargo para recibir tratamiento por un problema de salud.

El exministro afirmó en octubre del año pasado que su cáncer de riñón se estaba revirtiendo,  gracias a un tratamiento en Brasil; sin embargo, mencionó que en el país le pidieron extirparlo. En marzo se realizó un examen médico sobre su enfermedad.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día