Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Portada
Parqueo La Ramada
Comerciantes inician venta en espacio asignado
Centro. Más de 3.000 comerciantes comenzaron a vender en estos predios.
Viernes,  8 de Junio, 2018
Comerciantes-inician-venta-en-espacio-asignado
Ref. Fotografia: Espacio. Desde ayer varios vecinos comenzaron a llegar a estos predios habilitados.

Ayer los comerciantes, representados por el dirigente gremial Jaime Flores, comenzaron a vender en el espacio asignado por el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, en las afueras del nuevo mercado La Ramada ubicado en la zona sur de la capital cruceña. Según informó Flores, serían unos 3.300 comerciantes los que estarían vendiendo en este espacio. Por su parte Sonia Ruida, directora de este centro de abasto, dijo que se les está brindando apoyo técnico, como por ejemplo en la solicitud de medidores de luz a la CRE.  

Movilizados contra concejal. En horas de la mañana, Flores junto a su asociación "Gremiales Unidos" marchó por el centro cruceño pidiendo que el concejal Jesús Cahuana no forme parte de la Comisión de Mercados del Concejo Municipal debido a una supuesta venta de puestos en el nuevo mercado La Ramada. "El municipio se está equivocando al ratificar a un dirigente nefasto y a un concejal que no representa a la familia gremial. Por eso mientras él esté en la Comisión, nos van a ver en las calles", resaltó el dirigente.

En tanto Cahuana respondió que pidió, en forma escrita, al legislativo municipal para que se realice una auditoría, "ante estas falsas acusaciones", añadió. Agregó que los gremiales de la federación de Flores se negaron a ser censados y trasladados en un principio. 

Sesión con problemas.  Por otro lado en la sesión del Concejo, realizada en el coliseo de Alto San Pedro, hubo amagues de enfrentamientos entre seguidores de los concejales Cahuana y Rosario Schamisseddine.

Además, esta última fue abucheada  cuando pidió una investigación en lo que vino a ser la asignación de puestos. "Cuando se construyeron los mercados, los mismos estaban planificados para cierta cantidad de gremiales en base a una realidad, y que ahora no alcance, eso no es normal", cuestionó la edil. 

Ante esto Cahuana respondió que la parte ejecutiva, fue la encargada de distribuir los puestos, y la tarea que él realizó fue la de acompañar  en la socialización.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día