Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portada
Paro cívico movilizado en El Alto con 16 puntos de bloqueo por demandas de la UPEA
Humérez dijo que las vigilias en los puntos de bloqueo se mantendrán hasta las 23.00. Hasta el momento no se registró ningún incidente con la policía que está priorizando el resguardo al peaje de la autopista
Lunes,  4 de Junio, 2018
Paro-civico-movilizado-en-El-Alto-con-16-puntos-de-bloqueo-por-demandas-de-la-UPEA
Ref. Fotografia: Foto: APG Noticias

La ciudad de El Alto amaneció este lunes con al menos 16 puntos de bloqueo por el paro cívico de 48 horas que se cumple desde tempranas horas. El paro fue convocado por las organizaciones de la urbe en apoyo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que demanda justicia por el universitario fallecido, Jonathan Quispe Vila; la modificación de la ley 195 y la coparticipación tributaria justa; y la destitución de ministros y la cúpula policial.

Exigimos la "destitución o renuncia de los ministros y toda la cúpula policial porque son los que tergiversan la información, mienten al pueblo", expresó la responsable del comité de movilizaciones de la UPEA, Gloria Humérez.

La UPEA exige la renuncia de los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Mario Guillén; y del Viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, y pide identificar a los autores intelectuales de la muerte de Jonathan Quispe.

"Tenemos 16 puntos de bloqueo, está contundente el paro cívico movilizado, en la extranca nos están apoyando los miembros de la COR (Central Obrera Regional), el paro es contundente a estas horas de la mañana en la ciudad de El Alto", indicó la funcionaria a ANF.

Humérez dijo que las vigilias en los puntos de bloqueo se mantendrán hasta las 23.00. Hasta el momento no se registró ningún incidente con la policía que está priorizando el resguardo al peaje de la autopista.

Algunos puntos de bloqueos se registran en los dos carriles de la avenida 6 de marzo, a la altura del cruce a Viacha.

También, los universitarios impiden el paso en las vías de acceso a la sede de Gobierno en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La presencia de los manifestantes está a la altura del Peaje de la autopista La Paz - El Alto, donde hay un contingente de policías.

La plaza Ballivian y la zona 16 de julio de la urbe alteña también se encuentran bloqueadas.

El Honorable Consejo Universitario de la UPEA determinó el sábado bloquear 16 sectores desde este lunes en El Alto.

Por la cantidad de bloqueos, la policía de Tránsito informó que no existen salidas desde las terminales tanto interprovincial y departamental.

La Universidad Pública de El Alto hasta el momento instaló seis piquetes de huelga de hambre para que el Gobierno cumpla con sus demandas. El ministro de la Presidencia convocó esta mañana nuevamente al diálogo y fijó hora del encuentro para las 12.30.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día