Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Portada
Pasión ¿Después de una década?
Los expertos aseguran que mantener el interés sexual activo tras años de matrimonio, es cuestión de comunicación.
Jueves,  24 de Mayo, 2018
Pasion-¿Despues-de-una-decada?--

La pasión en una pareja es tan importante como la comunicación, aseguran los expertos en sexología. Fanny Parrado, psicóloga de pareja y familia, afirma que esta llama deberían mantener encendida permanentemente, "pero es probable que con los años por las circunstancias de la vida, la rutina, las actividades diarias, el estrés,  los hijos y otros avatares, uno o ambos dejen en un último plano la intimidad sexual". 

El tiempo. Si para una relación entre jóvenes es difícil mantener vivo el interés sexual por diferentes motivos, para una que lleva unos diez años de matrimonio, se le complica aún más. "Los hijos, problemas financieros, el trabajo, la rutina, entre miles de preocupaciones que surgen y pueden generar discusiones cuyos rencores duren días, dejando de lado el romanticismo, el contacto físico y por supuesto, el sexual", remarcó el sexólogo Raúl Durán.    

Consejos. Pero todo tiene solución, tanto la psicóloga de pareja como el sexólogo coinciden en afirmar que se puede reavivar la pasión siguiendo algunas sugerencias prácticas y hasta divertidas.  

Tips

Comunicación

Para la psicóloga de pareja y familia, hablar sobre el tema sexual siempre es bueno, saber sobre gustos, preferencias, innovaciones, fantasías, cultivando un diálogo fluido al respecto, de tal manera que ambos se sientan libres de expresar sus ideas, propuestas, para variar y disfrutarse  más plenamente. "No existe otra manera más efectiva que expresar lo que gusta y disgusta del contacto sexual, para disfrutarlo plenamente", insistió el sexólogo. 

Aprendizaje

Para la psicóloga ambos deben hacerse autorresponsables de su propio placer, todo el tiempo pueden aprender algo nuevo, "busca las maneras de innovar, crear y recrear , lean, investiguen, vean vídeos, películas eróticas, respecto al tema, compartan y lleven a la práctica", aconsejó.   

Romanticismo 

Ambos profesionales coincideron al afirmar que enviarse mensajitos durante el día, preparar una comida, bañarse juntos, hacerse masajes, intercambiar palabras eróticas, y hasta explorarse de punta a punta, ayuda a sentirse más deseados y devorados deliciosamente.

El contacto

Aquí si no se admiten excusas. Los 365 días del año debe haber el contacto de piel,  abrazos, caricias, besos, que nutren y revitalizan la vida misma y mucho más  como preámbulo a un encuentro íntimo apasionado y placentero.

Huyan juntos

"Si tienen temor a ser más explícitos, por los hijos o vecinos, variar sus encuentros íntimos, escaparse por unas horas de vez en cuando, un fin de semana,  a hoteles, moteles o viajar y así practican mejor todo lo nuevo aprendido, siempre le dará un nuevo sentido a la relación", aseveró la especialista.

Citas

A decir del sexólogo, esto debería ser una norma, mínimamente, mensual; y no solo con fines sexuales, sino como terapia antiestrés para ambos. "Por lo menos una vez a la semana salir, tomar un café, un vino,  una comida, ir a bailar, al cine, solos los dos, (si tienen niños llevarlos donde una persona de confianza) turnarse para preparar y sorprender con algún  detalle, buen momento para hablar y soñar", acotó Parrado.