Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
30 minutos más tarde
Horario de invierno rige desde hoy en Santa Cruz
La entrada será media hora más tarde y los estudiantes de la tarde salen más temprano.
Lunes,  21 de Mayo, 2018
Horario-de-invierno-rige-desde-hoy-en-Santa-Cruz

Para todas las unidades educativas del departamento, este lunes entra en vigencia el horario de invierno, según informó el director del Servicio Departamental de Educación de Santa Cruz, Salomón Morales. 

  Lo que significa que las unidades educativas que pasan clases en la mañana, tendrán que retrasar media hora el ingreso y para los alumnos que entran a clases por la tarde, adelantar en media hora la salida tanto en la ciudad y las provincias, fue lo que explicó el director.

Cuidado de la salud. Por su parte, el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, recomendó que en los establecimientos educativos se utilicen los filtros no farmacológicos para evitar la propagación de la influenza y las infecciones respiratorias agudas.

  Pidió a los padres "no enviar a sus hijos si están con alguna afección respiratoria" e insistió en el uso del alcohol en gel, el lavado de manos y el uso de barbijos para evitar contagios.

  En Santa Cruz se reportaron 22 muertes por influenza y más de 1.200 casos confirmados. 

En otros departamentos. Desde este lunes Cochabamba también aplicará el horario de invierno, según lo anunció el viernes  pasado el director departamental de Educación, Iván Villa. El departamento de La Paz y Potosí ya aplican el ingreso a clases con 30 minutos más tarde al ingreso de clases desde la segunda semana del mayo. 

Los directores departamentales de Educación en el occidente piden a los directores de las unidades educativas cooperen en el cuidado de la salud de sus alumnos con la aplicación de medidas preventivas, entre ellas, dejar de exigir la portación del uniforme respectivo. 

Descanso pedagógico. En días pasados, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que el receso escolar de medio año iniciará el 2 de julio, por lo tanto, Morales confirmó que el descanso pedagógico por invierno en el departamento cruceño también iniciará del 2 hasta el 14 del séptimo mes del año.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día