Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portada
La Paz: Fallecen dos obreros tras deslizamiento de tierra en construcción
Se trata de dos albañiles de 30 y 26 años de edad, quienes fueron aplastados por un promontorio de tierra mientras desarrollaban una excavación para construir un muro de contención
Viernes,  18 de Mayo, 2018
La-Paz:-Fallecen-dos-obreros-tras-deslizamiento-de-tierra-en-construccion
Ref. Fotografia: Personal de Bomberos trabajan para rescatar los cuerpos de los obreros. Foto: Red de Periodistas La Paz

Personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió con el levantamiento legal de dos cadáveres en una obra de construcción en la final Bueno Aires, a la altura del barrio Llojeta, calle 1.

Según el relato de los familiares de los fallecidos, se trata de dos albañiles de 30 y 26 años de edad, quienes fueron aplastados por un promontorio de tierra mientras desarrollaban una excavación para construir un muro de contención el pasado miércoles. 

"Habían sido enterrados por una cantidad de tierra, tenemos los antecedentes de que el día de ayer estaban realizando trabajos de excavación para un muro de contención y en la noche no han llegado a la casa" informó el jefe de la División de Homicidios de la FELCC de La Paz, Héctor Tambo, según un reporte de radio Fides. 

Impulsados por la preocupación, los familiares de los albañiles decidieron ayer ir hasta la obra de construcción, lugar donde notaron que había prendas de vestir debajo de un promontorio de tierra que había cedido. 

Por ello llamaron a Bomberos, quienes comenzaron a excavar hasta dar con los restos de los obreros, los cuales fueron conducidos hasta el Hospital de Clínicas donde se determinó que su muerte se debió a una asfixia mecánica por sofocación.

"La cantidad de tierra habría comprimido la cavidad torácica de estas personas", sostuvo", agregó Tambo. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día