Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portada
En diversos mercados de la ciudad
Intensifican operativos debido a resistencia de ambulantes
Acciones. En La Ramada es donde más tensión hubo. Como saldo de dos días, hay 7 gendarmes con heridas leves.
Viernes,  18 de Mayo, 2018
Intensifican-operativos-debido-a-resistencia-de-ambulantes
Ref. Fotografia: La Ramada. Comerciante al que se le decomisó mercadería protestó y fue reprimido.

En las dos últimas jornadas, en diversos horarios se realizaron varios operativos en tres mercados de la ciudad: La Ramada, Los Pozos y el Abasto. En cada control hubo tensión y en algunos amagues de enfrentamiento con los ambulantes que con gritos y empujones intentaban evitar que les decomisen sus mercaderías. Como resultado de un operativo del miércoles en la noche hay siete guardias con heridas leves. 

Advierten con iniciar más procesos a comerciantes. El primer operativo de ayer se realizó en Los Pozos, fue rápido y se decomisó muy pocos productos. Entre estos, un carrito de somó y uno de helados, pese a que con ninguno de los dos materiales se suele comercializar asentado en un lugar fijo sino transitando varias zonas. Parte del personal se desplegó también a El Abasto y por la tarde hubo otro operativo en la antigua La Ramada, donde sí hubo tensión  y amagues de enfrentamiento y se decomisaron varios productos de ambulantes. En este mismo mercado, una noche antes, los gremiales obligaron a los gendarmes a replegarse con gritos, piedras pequeñas y cohetes. El director municipal de Seguridad Ciudadana, Jhonny Requena, confirmó que los operativos seguirán en distintas horas del día y que si persiste la resistencia se iniciará procesos contra los comerciantes. Observó que no solo tienen problemas con los ambulantes, sino también con los dueños de casetas que desdoblan sus puestos. "Tenemos dos grupos de choque en cada mercado, pero seguirán los operativos", insistió. El dirigente de la Federación de Comerciantes Unidos, Jaime Flores, indicó: "Si tienen que decomisar, que decomisen. Nosotros apoyamos ese trabajo". La anterior semana el municipio aprobó una ley de cuarentena de Los Pozos, donde también se establece que no hay opción a reclamo de mercadería decomisada. 

Hoy anuncian otra apertura del mercado, sector del parqueo habrá feria el 27. El municipio anunció la apertura del megamercado minorista La Ramada para hoy a las 10:00. Habrá descuentos en diversos productos. 

Mientras, Flores dijo que aún están instalándose en la zona asignada y que este trabajo concluirá este fin de semana. Por ello, tienen previsto que recién el 27 de mayo promoverán "ferias al costo" y diversas actividades por ser una fecha especial (Día de la Madre). 

Mercadería. Algunos de los productos decomisados en La Ramada.

Masivo. En la mañana se realizó un masivo pero rápido operativo en Los Pozos. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día