Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portada
Cambios en estructura municipal
Crean Secretaría, asume Lourdes Ardaya
Cargo. La nueva repartición es Recursos Humanos. Además, el Concejo elegirá directiva el 29.
Viernes,  18 de Mayo, 2018
Crean-Secretaria,-asume-Lourdes-Ardaya
Ref. Fotografia: Personal. Solo en el área de salud, el municipio cuenta con más de 2.500 contratos.

El municipio cruceño creó una nueva Secretaría, la de Recursos Humanos. Lourdes Ardaya fue ayer oficialmente designada como titular de esta repartición a través de un decreto edil. Ella fue asesora de la presidencia del Concejo municipal y también se desempeñó como presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). Por su parte, el Concejo Municipal elige nueva directiva este 29.    

Se implementarán sistemas de control. Ardaya, al ser consultada sobre el nuevo cargo, indicó: "No puedo hablar ahora de eso. Llámeme mañana y le contesto". Horas más tarde, el secretario municipal de Comunicación, Jorge Landívar, confirmó que se designó a Ardaya por su amplia experiencia en materia jurídica. Agregó que la principal tarea que tendrá será implementar sistemas de control tecnológico a diversos procesos que actualmente se están haciendo manualmente. "Como toda institución tiene que ir mejorando. En ese sentido creemos que se tienen que establecer sistemas. Para eso se necesita una persona responsable y que tenga nivel de decisión de una Secretaría más que de una Dirección", dijo. 

La autoridad agregó que se necesita este cambio para dar un mayor seguimiento a temas de recursos humanos y organización tomando en cuenta diversas políticas que ejecutan, entre las que mencionó, traslado de mercados,  salud gratuita y construcción de módulos educativos. "¿Qué se busca?, eficiencia, eso implica que tiene que acomodarse la estructura a las distintas responsabilidades que se tienen", dijo. 

Landívar negó que la creación de la nueva secretaría tenga que ver con mayor control por supuestos hechos de corrupción denunciados públicamente a los que calificó de políticos y preelectorales. 

La repartición se creó de la división de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, esta última continúa a cargo de Rossy Valencia. 

Elecciones de directiva del Concejo 2018-2019. El Concejo Municipal en la sesión del miércoles determinó que este 29 de mayo rinda informe la directiva saliente y se proceda a realizar la elección de una nueva 2018-2019. La sesión será en el Parque Los Mangales, a partir de las 10:30. Estará presente el alcalde Percy Fernández. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día