Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portada
Medidas preventivas
Hipertensión afecta al 22% de la población
Salud. La mitad de los afectados no realiza un tratamiento ni control para tener los niveles de presión normales.
Viernes,  18 de Mayo, 2018
Hipertension-afecta-al-22%-de-la-poblacion
Ref. Fotografia: Actividad. Ayer se realizó una campaña de concienciación en el mercado minorista Abasto.

En Santa Cruz el 22% de su población tiene hipertensión y solamente la mitad de ella, realiza un tratamiento correcto y se hace un seguimiento para poder llegar a tener niveles de presión normales, indicó Angélica Fierro, responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento cruceño. Ayer se celebró el Día Mundial de la Hipertensión, una fecha donde los organismos internacionales de salud, llaman a la población a conocer los números de su presión arterial y mantenerla bajo control para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Campaña en centros de abasto. En la pasada jornada, en la zona del mercado minorista Abasto se realizó una feria de salud en la cual se midió la presión y se brindó información a los comerciantes del centro de abasto.

Fierro añadió que el evento se realizó en este punto de la capital cruceña, porque generalmente la gente que va a los mercados, en la mayoría de los casos, son personas que no asisten al médico, "entonces nosotros estamos tratando de llegar a estos pacientes, para trabajar con ellos y poder informarles y comunicarles que tienen que asistir a su médico". 

Otras actividades. Para el domingo 20 de mayo, en la Manzana 1, se realizará una jornada gratuita de control cardiológico, que implica: medición de la presión arterial, control de azúcar y de nutrición. Mayores informes al 73108079.

29 Años 
A partir de esa edad están los pacientes con hipertensión. 

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día