Siguenos en:
Domingo
 20 de Mayo de 2018
Portada
Primer anillo
Transporte urbano renovará sus unidades
Micros. A los 20 Chuturubises que circulan actualmente, se agregarían unas 15 unidades para este 2018.
Viernes,  18 de Mayo, 2018
Transporte-urbano-renovara-sus-unidades-
Ref. Fotografia: Momento. Estas son algunas de las unidades que estaban en el evento.

Renovar las unidades de las líneas 17 y 18 Chuturubí, que tienen como ruta el primer anillo de Santa Cruz del Sierra, es el objetivo de la "1era Feria de Proveedores", realizada ayer. Nain Hurtado Vargas, responsable de la parte técnica de las líneas, informó que en esta gestión 2018 se estima renovar 15 unidades de transporte urbano y hasta fines de 2019 se concluirá con el resto. Actualmente, sobre el primer anillo cruceño, circulan unos 20 Chuturubises. En el evento participaron cuatro importadoras y en el mismo los socios de la línea tuvieron la oportunidad de escoger la importadora, marca, procedencia y servicio post-venta de las unidades.

Marcas y unidades nuevas. Hurtado añadió que las marcas que se exhibieron ayer son nuevas ya que se está acostumbrado a la circulación de los antiguos micros Toyota Coaster. Entonces los nuevos vehículos, prosiguió, que son de mayor envergadura tienen un motor más exigente y cuentan con aire acondicionado, "similar al de otras capitales", recalcó.

Añadió que dentro de una semana se tendrá una reunión, para saber cuántas unidades se adquirieron y para conocer el tiempo en el cual se renovará la flota de las dos líneas. 

Una problemática actual. Pese a que la línea cuenta con 54 unidades, entre Chuturubises y micros viejos, este servicio de transporte urbano enfrenta un problema en lo que se refiere al traslado de pasajeros, ya que choca con la injerencia de otras líneas de transporte.

Con respecto a esto, agregó Hurtado, ha habido un desbande por el tema de los mercados; bajando el número de pasajeros, debido al transporte informal, que está compuesto por supuestas líneas de trufis que habrían sido sacadas de ciudades como La Paz y Cochabamba, "porque están llegando vehículos con placas de esos distritos", añadió el dirigente.

Agregó que se está en tratativas con la Alcaldía cruceña, para poder sacar de circulación a estos vehículos de transporte.

65 Pasajeros
Sentados es el estimado que se tiene para los nuevos micros.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día