Siguenos en:
Domingo
 20 de Mayo de 2018
Portada
Quedó en terapia intensiva
Albañil cae desde un quinto piso
Tragedia. Sus colegas luego de auxiliarlo, junto con el encargado de la obra lo llevaron a la clínica Maurer.
Viernes,  18 de Mayo, 2018
Albanil-cae-desde-un-quinto-piso
Ref. Fotografia: Traslado. Colegas auxilian el cuerpo de su compañero.

El hecho sucedió a tempranas horas de ayer. En donde un grupo de albañiles realizaba sus labores en una construcción cerca a la Terminal Bimodal. Uno de los constructores,  de nombre Moisés Saavedra (30), pierde el equilibrio y cae desde el quinto piso. Quedó inconsciente y  fue trasladado a la clínica Maurer, donde se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

Testigos que presenciaron el hecho. Pedro Choque señaló que tras escuchar un fuerte ruido salió. "Cuando lo vi era uno de los albañiles que estaba en el piso todo ensangrentado en la parte de la cara y agonizaba", manifestó. La caída tuvo un impacto de gran magnitud que rompió la calamina que se encontraba en la construcción y solo algunos de los trabajadores contaban con la indumentaria de seguridad. Por su parte, una testigo del hecho, Teresa Rojas, añadió que los vecinos estaban desesperados. "Llamen a una ambulancia hay un hombre que se ha caído, denle auxilio", gritaban para que puedan socorrer a la víctima. Unas señoras que tienen su venta al frente del edificio informaron que el encargado de la obra se lo llevó al herido para que no llegue la Policía y fue auxiliado por sus mismos colegas, quienes abandonaron la construcción tras el suceso.

Investigación en curso.  Moisés se encuentra internado en la clínica Maurer en la sala de terapia intensiva con respiración artificial. La Policía está realizando una investigación para determinar responsabilidades.

3 Hijos
tiene el herido y se encuentra con respiración artificial.

Ma.Fernanda Antelo Orías eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día