Siguenos en:
Domingo
 20 de Mayo de 2018
Portada
Disputa por una casa
Anciano agredido por sus hijos
Situación. Un par de jóvenes golpearon a su padre debido a que este desea vender el inmueble donde viven y se rehúsan a desalojar.
Viernes,  18 de Mayo, 2018
Anciano-agredido-por-sus-hijos

Un adulto mayor recibió una golpiza, generada por dos de sus hijos. El hecho sucedió a raíz de que Carlos Nogales, padre y propietario del inmueble, decidió vender esta propiedad. Pero sus hijos al no estar de acuerdo con la decisión, lo  aíslan de su propia casa. Vive en un cuarto dentro del inmueble pero según denunció el torturado, porque le pegan y lo amarran en la cama. El abogado del propietario ya realizó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), acción tomada también por los hijos quienes procedieron a realizar una misma denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Origen de los hechos. El abogado representante de Nogales (dueño de la propiedad) informó que los hijos de la víctima agreden constantemente a su padre, lo tienen en un cuarto encerrado todo el tiempo donde sufre golpes de todo tipo. 

El anciano vive en condiciones precarias, pasa días sin comer ni beber un vaso de agua. Cansado de la situación decidió denunciar a sus agresores por violencia doméstica en las instalaciones de la Felcv. Por otra parte, sus hijos también se apersonaron ante la Felcc diciendo que su padre les causó daño psicológico.

Nogales informó que tiene cinco hijos de los cuales tres lo apoyan y dos son los que vienen amenazándolo constantemente.

Se oponen al desalojo de la propiedad. Los hermanos no han brindado su identificación, debido a que quieren seguir un proceso contra su padre. Estos están en contra de la venta del inmueble donde viven y descartan cualquier decisión a realizarse. Piden quedarse con la casa ya que ellos estuvieron ahí mucho tiempo y niegan haber agredido a su padre, siendo que hay imágenes que demuestran lo contrario. 

Examinan la salud del agredido. El médico forense le realizó un estudio a Carlos donde le dijo que tiene varios días de impedimento debido los múltiples golpes que le proporcionaron los jóvenes. La víctima tiene también las manos marcadas porque los jóvenes han llegado a amarrar a su padre contra la cama con tal de que no los moleste. Sus otros hijos no se han pronunciado al respecto, los únicos que se disputan este predio son los denunciantes.

5 Hijos
tiene la víctima de maltrato, tres de ellos lo apoyan en el caso.

Ma.Fernanda Antelo Orías eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día