Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portada
De Silicio y Caolín
Yacimientos, valoración en espera
Reservas. Una vez se conozcan los resultados del estudio, comenzarán con el proceso de explotación de estos recursos.
Viernes,  18 de Mayo, 2018
Yacimientos,-valoracion-en-espera
Ref. Fotografia: Minerales. La población chapaca espera con ansias el estudio y las regalías para la región.

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó que espera la realización de una valoración de los yacimientos de silicio y caolín encontrados en la zona alta del departamento de Tarija. De acuerdo con las declaraciones del funcionario, una vez se conozcan los resultados de ese estudio, pretenden comenzar con el proceso de industrialización y comercialización de esos recursos. 

Explotación de estas reservas. "Hemos designado al viceministro de Desarrollo Productivo para realizar la inspección y la verificación de los yacimientos, y en función de las condiciones de estos, estudiaremos el escenario para su explotación", afirmó la autoridad a los medios de comunicación.

Explicó, además, luego de certificar la calidad y cantidad de esas reservas de silicio y caolín, se debe analizar con la mayor celeridad los posibles mercados de esos productos para evitar su desvalorización, situación que se quiere evitar.

Recursos económicos para este trabajo. "Orientamos al gobernador tarijeño, Adrián Oliva, la culminación de la fase prospectiva y explorativa para definir la cuantificación del yacimiento", indicó Navarro.

Igualmente, adelantó que será la gobernación del departamento la institución que garantizará todos los recursos económicos para la ejecución y el desarrollo de la fase técnica.

Navarro también anunció que el Ministerio de Minería y Metalurgia generará las condiciones necesarias para las inversiones, que pueden ser concurrentes, públicas o privadas, para la comercialización de esas importantes reservas.

Las regalías le pertenecerán al departamento donde está el yacimiento, o sea, Tarija, concluyó.

50 Kilómetros 
De largo por 500 metros de ancho mide la veta de silicio en Yunchará, Tarija.

PL eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día