Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
Inician en cementerios
Prevención de cara al Día de la Madre
Campaña. Debido a la masiva asistencia de personas por esta fecha, la Alcaldía comenzó con los controles.
Jueves,  17 de Mayo, 2018
Prevencion-de-cara-al-Dia-de-la-Madre
Ref. Fotografia: Labor. Los trabajos preventivos comenzaron en la jornada de ayer en el Cementerio General.

El 27 de mayo, Día de la Madre en Bolivia, es una fecha que moviliza una importante cantidad de personas a pastelerías, heladerías, salones de belleza, cementerios e incluso tiendas de disfraces. Ante esta situación las autoridades municipales en Santa Cruz iniciaron los controles en estos lugares. 

En los camposantos. Ayer la dirección de Alerta Temprana comenzó a fumigar y destruir los criaderos de mosquitos dentro de los cementerios municipales.

Limberg Camacho, director de Cementerios, recomendó a la población no dejar floreros con agua y depositar la basura en los contenedores, que están ubicados dentro de los camposantos como medidas para evitar la proliferación de mosquitos.

Por su parte Alejandro Méndez, jefe de Alerta Temprana, señaló que el trabajo se está realizando con el apoyo de 40 funcionarios públicos y cuatro brigadas que estarán  trabajando en la fumigación de todos los cementerios municipales, además de Emacruz que realizará la recolección de residuos sólidos, complementó.

Alistan más controles. Por su parte Damián Franco, jefe de Control y Fiscalización de Servicios, informó que el miércoles de la próxima semana se procederá al control en lo que viene a ser heladerías, pastelerías y salones de belleza, entre otros.

"Existe consumo masivo en estas actividades económicas, sobre todo cuando faltan poco tiempo para el Día de la Madre", recalcó el funcionario municipal.

36 Cementerios
Municipales serán fumigados de cara al 27 de mayo.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día