Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Aparecen nuevos vendedores
Ambulantes toman calles de La Ramada
Las losetas ya están siendo retiradas, para la refacción de las vías de este mercado.
Lunes,  14 de Mayo, 2018
Ambulantes-toman-calles-de-La-Ramada
Ref. Fotografia: Lleno de ambulantes lucen las calles que ya habían sido desocupadas en La Ramada.

Durante el fin de semana desde el primer hasta el segundo anillo de la avenida Grigotá, la calle Muchirí y otras que componen el mercado La Ramada,  se vieron llenas de nuevos vendedores ambulantes que tomaron las veredas que fueron desocupadas por los gremiales que se trasladaron al nuevo mercado.

Aprovechan que no pasan vehículos. La mayoría de las calles aún están cerradas evitando que circule en transporte público, es allí donde aprovechan los vendedores para instalar sus puestos de venta improvisados. Si bien no han colocado toldos o alguna otra estructura, están ocupando un espacio que ya había sido despejado por el Gobierno Municipal, al realizar el traslado de los comerciantes de diferentes asociaciones.

Gran parte de los ambulantes que se acomodaron en la avenida Grigotá son los que venden todos los días en horas de la tarde en las jardineras de la avenida Omar Chávez, ellos, justifican que tienen derecho al trabajo y que si la Alcaldía no les da una solución continuarán vendiendo donde ellos puedan. "Hemos solicitado al municipio que nos atiendan, nosotros también queremos un lugar donde vender, nos han dejado fuera del nuevo mercado y tenemos que buscar la manera de ganar dinero para mantener a nuestras familias", dijo Graciela Choque, vendedora ambulante.

Retiran losetas de las calles. El trabajo de refacción de las calles ya inició en este centro de abasto, se puede observar que muchas de las losetas ya fueron retiradas, lo que dificulta el tránsito a vehículos de las calles que no están cerradas, tal como sucede en la calle Isabela Católica, donde los vehículos circulan con mucha dificultad.

Por otro lado el operativo de limpieza no ha parado, se estima que hasta este martes se haya logrado cumplir con este objetivo.

Alcaldía asegura que no quedarán ambulantes. En todo el proceso de reordenamiento de los mercados, desde la Alcaldía Municipal, han asegurado, que no quedará ni un solo ambulante ocupando espacios públicos de ninguno de los mercados de la ciudad.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día