Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Portada
Corea del Norte ofrece desmantelar su centro nuclear en mayo
Domingo,  29 de Abril, 2018
Corea-del-Norte-ofrece-desmantelar-su-centro-nuclear-en-mayo

Según revelaciones que se hicieron este fin de semana de parte de voceros del gobierno de Corea del Sur, durante la reunión que sostuvieron el viernes los presidentes de las dos Coreas en la pequeña población de Panmunjom, en la frontera de los dos países, Kim Jong Un le aseguró al líder surcoreano Moon Jae-in que su país abandonará sus pretensiones nucleares bajo dos condiciones: que Estados Unidos prometa ponerle un final a la Guerra de Corea y que prometa no invadir su país.

“Si mantenemos reuniones frecuentes y creamos confianza con los Estados Unidos y recibimos promesas de un fin a la guerra y un tratado de no agresión, entonces ¿por qué tendríamos que vivir en dificultades manteniendo nuestras armas nucleares?”, citó el presidente Moon al mandatario de Corea del Norte.

Jong Un además se mostró dispuesto a invitar expertos y periodistas a que vereficaran este proceso de desnuclearizar la isla que consistiría entre otras en cerrar sus sitios de pruebas nucleares y que se llevaría a cabo en mayo de este año.

Aunque ya se sabía que durante la histórica cumbre ambos mandatarios habían llegado a un compromiso de cooperar para el establecimiento de una "paz permanente" en la península y a abrir conversaciones con Estados Unidos parafirmar un tratado de paz definitivo, las nuevas revelaciones hablanpuntualmente de la intensión de Kim de renunciar a su arsenal nuclear.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día