Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
Magistrada demanda a diputados
fiscal
Lunes,  31 de Agosto, 2009
Magistrada-demanda-a-diputados
Ref. Fotografia: denunciado ? Gustavo Torrico.
La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Rosario Canedo, anunció ayer que presentó ante la Fiscalía General una denuncia penal contra los miembros de la Comisión Camaral que el año pasado dispuso su procesamiento por prevaricato, juicio que culminó con el archivo de obrados en el Senado Nacional.
Canedo informó que la demanda está dirigida contra la totalidad de los miembros de la Comisión de Justicia de Diputados que la acusó del delito de prevaricato, proceso que, sin embargo, no pudo prosperar en la Cámara Alta al declararse su archivo por insuficiencia de pruebas.
Canedo fue acusada por emitir un fallo en el cual supuestamente favorecía al ex prefecto del departamento de La Paz, Luis Alberto Valle, quien actualmente continúa siendo procesado en la Corte Suprema por una serie de delitos presuntamente cometidos durante su gestión a finales de la década de los noventa.
 En la denuncia de la magistrada Canedo, también se incluye al Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, y a la actual viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.
En su petición, Rosario Canedo pide el enjuiciamiento de los parlamentarios oficialistas Gonzalo Lazcano, Gilberto Fuentes, René Martínez, Gustavo Torrico, Antonio Sánchez y Arminda Méndez, todos ellos miembros de la comisión jurídica de la Cámara Baja. La demanda acusa a dichos parlamentarios de la presunta comisión de los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Incumplimiento de Deberes / ANF 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día