Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Portada
Alcaldía de Cochabamba
Vacante, continúa la silla de Leyes
Sesión. El Concejo Municipal cochabambino aplazó una vez más la elección de un sucesor del investigado alcalde.
Sábado,  28 de Abril, 2018
Vacante,-continua-la-silla-de-Leyes
Ref. Fotografia: Hemiciclo. Los concejales cochabambinos no pudieron ponerse de acuerdo.

La sesión del Concejo Municipal de Cochabamba terminó sin fecha para elegir al alcalde que debe reemplazar a José María Leyes detenido en su domicilio por la irregular compra de mochilas chinas.

El concejal, Edwin Jiménez, dijo que no existe fecha para la sesión en la que se tiene que elegir al alcalde que ejercerá estas funciones de manera temporal, ya que la próxima sesión ordinaria se debía realizar el martes, pero es feriado.

Extrañado. El órgano deliberante de acuerdo a su reglamento tiene sesiones ordinarias el martes y viernes y extraordinarias convocadas con 48 horas de anticipación, por esta razón dijo la autoridad que no se sabe hasta cuándo no se tendrá alcalde en el municipio de Cercado. Se mostró extrañado porque los Demócratas no eligieron a su alcalde, porque de acuerdo a Ley, "la autoridad debe ser elegida de esta agrupación política. Los Demócratas podían elegir al alcalde en suplencia temporal, porque estaban los seis concejales, de 11 concejales con seis se elegía", declaró.

Deserción. El exsecretario municipal de Gobernabilidad, Sergio Coca, hombre de confianza del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, renunció a su militancia en Unidad Demócrata (UD), para evitar que su familia sea afectada por las acciones que se realizan en el marco de la investigación por la compra municipal con presunto sobreprecio de útiles y mochilas escolares provenientes de China, para este año.

"Me alejo de la gestión municipal actual y de la misma manera se está presentado mi renuncia a los Demócratas - Cochabamba", dijo.

Coca tomó la decisión tras una falsa publicación vía Internet que aseguraba que su casa fue allanada. Esto provocó una crisis nerviosa a su madre, esposa e hijo, argumentó el abogado.

72 Horas
había de plazo para elegir un nuevo alcalde interino. Ya se cumplió.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día