Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Portada
Pamela Fernández entrega carta a Almagro
Plataformas se hacen sentir en Lima
Protesta. La Caravana llegó hasta el hotel donde se hospedan los mandatarios. Protestaron a 3 cuadras de la sala de prensa internacional.
Sábado,  14 de Abril, 2018
Plataformas-se-hacen-sentir-en-Lima
Ref. Fotografia: Firmes. Los manifestantes que viajaron desde Bolivia, junto a Pamela Fernández, que se sumó a este grupo para reforzar las medidas de protestas por el 21F.

El grito de respeto a los resultados del 21F se vuelve a escuchar con fuerza desde Lima en la Cumbre de Las Américas. 

Protesta por el 21F. La denominada Caravana por la Democracia se concentró una cuadra afuera del recinto del evento internacional y llevó adelante su protesta exigiendo el respeto al voto del 21F y que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anule su sentencia en donde da vía libre a la reelección de autoridades electas. Sin embargo, no se dio vía libre a la protesta, porque después los uniformados peruanos cerraron la zona y les pidieron llevar la manifestación otras cuadras atrás. 

A las 10:00 aproximadamente,  los miembros de plataformas bolivianas habían llegado hasta el Ministerio de Cultura peruano para manifestarse;  sin embargo, las medidas de seguridad por el evento internacional los obligó a cambiar de lugar en el momento. 

Las plataformas se ubicaron 4 cuadras alejadas de uno de los centros de la Cumbre de las Américas. Ahí los bolivianos levantaron la bandera boliviana y los carteles en donde piden a Evo respetar la CPE.  En el lugar permanecieron por varias horas hasta que culminaron su manifestación en las cercanías de la Cumbre.

Sin embargo, las protestas de la caravana no terminaron allí,  las plataformas se trasladaron hasta el hotel Westi, donde se hospedan varios mandatarios de diferentes países de la región, para poder protestas en el frontis. 

Pamela Fernández, hija del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, también estuvo presente en todas las actividades de protesta junto a las plataformas. 

Dijo que, aprovechando la presencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el evento previo a la Cumbre de las Américas, se le logró entregar la carta de notables bolivianos en donde piden hacer cumplir lo que establece el Pacto San José de Costa Rica, sobre los derechos humanos y el derecho a la reelección. 

50 Activistas 
Aproximadamente han viajado desde Bolivia y se sumaron otros residentes en Lima.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día