Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
Portafolio
Presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz pide respetar la certificación realizada al campo Incahuasi
Jueves,  12 de Abril, 2018
Presidente-de-la-Brigada-Parlamentaria-de-Santa-Cruz-pide-respetar-la-certificacion-realizada-al-campo-Incahuasi

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Henry Cabrera, pidió el jueves a las autoridades respetar la certificación de la consultora canadiense GLJ Petroleum que establece que el campo gasífero de Incahuasi está ubicado el departamento de Santa Cruz y rechazó el anuncio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de realizar un nuevo estudio.

"La sentencia (del Tribunal Constitucional Plurinacional-TCP) no dice un nuevo estudio sino un estudio, nosotros nos vamos a mantener en que debería respetarse la certificación de 2016, del informe final de la empresa canadiense, voy a solicitar hoy mismo con el presidente YPFB para consultar si va a ser un estudio nuevo o un estudio complementario", dijo a los periodistas.

Cabrera explicó que el estudio ejecutado en 2016 se realizó en base a los límites determinados por las leyes de 1898 y 1912, mismas que aún siguen vigentes. 

Recordó que ese estudio técnico tuvo un costo de 200.000 dólares y determinó que el 100% del campo gasífero Incahuasi y Aquío se encuentra en el departamento de Santa Cruz.