Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portada
Capturan a conductor de radiotaxi acusado de violar a una pasajera
Radiotaxitas buscan pasajeras en estado de ebriedad para luego vejarlas sexualmente, según la Policía
Martes,  10 de Abril, 2018
Capturan-a-conductor-de-radiotaxi-acusado-de-violar-a-una-pasajera
Ref. Fotografia: El coronel Erick Millares, director nacional de la FELCV. Foto: ANF

El radiotaxista Iván Gustavo M. de 28 años fue aprehendido porque presuntamente agredió sexualmente a una pasajera de 22 años en la zona central de la ciudad de La Paz, informó este martes el coronel Erick Millares, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando la víctima y su pareja se retiraban de una fiesta y abordaron un radiotaxi para dirigirse a su domicilio ubicado en la zona de Sopocachi.

Al llegar al lugar la pareja de la víctima bajó primero y fue a abrir la puerta de la vivienda, ese instante fue aprovechado por el radiotaxista que arrancó el motorizado y se fue con rumbo desconocido con la mujer quién habría estado dormida.

La pareja de la víctima acudió a la Policía y denunció el hecho.

En el trayecto el conductor presuntamente violó a la mujer y luego la botó en el Parque Libano.

La mañana de ese mismo domingo una mujer pasaba por el lugar y auxilió a la mujer.

Posteriormente la Policía logró identificar el radiotaxi y al conductor y la tarde del lunes procedió a aprehenderlo.

El acusado permanece en celdas policiales aguardando la audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

"Lo que nos preocupa es el modus operandi de algunos radiotaxistas que primero consiguen pasajeros en estado de ebriedad posteriormente dan vueltas por inmediaciones de la ciudad hasta lograr que se duerman y posteriormente violarlas", señaló Millares.

Recordó que un caso similar se registró en Cochabamba donde una joven también fue violada por un radiotaxista.

Anunció que continuarán vigilando para prevenir este tipo de casos y recomendó a la población que acuda a fiesta y consuma bebidas alcohólicas tomar las debidas precauciones para retornar a sus domicilios, desde avisar a sus familiares hasta anotar datos del vehículo que se aborda.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día