Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
Garc?a Linera pide una pareja en Feria de Alasita
El segundo mandatario le pidi? a los artesanos una gallina de yeso. Pide cambiar de estado civil y desea lo mismo para el presidente Evo.
Lunes,  25  de Enero, 2010
Garc?a-Linera-pide-una-pareja-en-Feria-de-Alasita
Ref. Fotografia: CON SU GALLINA ? Garc?a Linera luce feliz mostrando su gallina de yeso.

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió a los artesanos y expositores de la Feria de la Alasita, que se inauguró  ayer, una gallina de yeso para que en el curso de este año pueda conseguir una pareja.
García Linera dijo que cada año recibe una gallina pero reclamó por los resultados, debido que hasta el momento su estado civil no ha cambiado. Reconoció que, de igual manera, tampoco ha resultado con el presidente Evo Morales.
“Ahora el Presidente me ha pedido tres gallinas, yo solamente quiero una”, dijo el Vicepresidente al bromear con los artesanos y expositores de la feria, al momento de la inauguración de la singular muestra de miniaturas que estará abierta al público durante tres semanas.
Al mediodía de cada 24 de enero, miles de personas toman la ciudad para conseguir las miniaturas que representan los deseos de prosperidad y abundancia. Se compran y venden pequeños autos de hojalata, casas de yeso, terrenos; títulos de propiedad, también en dimensiones pequeñas. Los solteros buscan gallinas y las solteras adquieren gallos de yeso con la esperanza de tener pareja.
“Ojalá el próximo año vengamos a la feria con el Presidente con nuestras respectivas parejas", dijo García Linera.
En todo caso, los artesanos le entregaron a García Linera varios paquetes de billetitos para que los verdaderos no hagan falta y “se multiplique y permita al país contar con los suficientes recursos para invertir en programas de desarrollo que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.
A la inauguración de la feria también asistió la presidenta del Senado, Ana María Romero, el prefecto de La Paz, Pablo Ramos y otras autoridades del departamento que también recibieron obsequios de los artesanos.
La misma réplica también se hace en otros departamentos con el objetivo siempre de vender ilusiones o proponerse metas en la feria en miniatura que se celebra cada año /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día