Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Rodríguez Veltzé: 'Bolivia respetará las decisiones de la Corte y esperamos que Chile lo haga'
Auspició un nuevo tiempo en las relaciones entre los dos países y dijo que es necesario 'Superar las diferencias que nacen del horror de la guerra y de la imposición de intereses foráneos'
Miércoles,  28 de Marzo, 2018
Rodriguez-Veltze:--Bolivia-respetara-las-decisiones-de-la-Corte-y-esperamos-que-Chile-lo-haga-
Ref. Fotografia: Foto: ABI

"Bolivia respetará las decisiones de la Corte" anunció el agente de la causa marítima boliviana ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé y añadió que "esperamos que Chile lo haga". 

Al cierre de los alegatos orales brindó una declaración en puertas del Palacio de La Paz dijo que ahora toca a la Corte "evaluar, razonar y decidir y esperamos lo haga en derecho y justicia".

Insistió que Bolivia tiene razón en su planteamiento y se mostró confiado en que se superarán "las diferencias que nacen del horror de la guerra y de la imposición de intereses foráneos".

Rodriguez Veltzé recordó que en La Haya se celebraron "las grandes conferencias de paz que marcaron un antes y un después en el uso de la fuerza, de los cañones y fusiles" y detalló que hace 101 años se construyó la estructura de la Corte "con miras a hacer un templo de paz ".

Expresó la satisfacción de la delegación por "haber hecho honor al propósito de la humanidad de encontrar paz en La Haya" y manifestó la voluntad y "el compromiso de tender una nueva relación con Chile".

Reconoció que para ello "debemos superar muchos episodios y mirar a otro futuro" para superar las diferencias.

También el canciller Fernando Huanacuni contactó con la prensa y reiteró que a pesar de la demanda ante el máximo tribunal internacional Bolivia invita a Chile a "un diálogo abierto con la capacidad de buscar el bienestar de ambos países".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día