Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Comité cívico cuestiona a Magistrados del TCP
Rechazan otro recurso contra la reelección de Evo
Repostulación. Plataformas anuncian que continuarán con las movilizaciones por el 21F.
Miércoles,  28 de Marzo, 2018
Rechazan-otro-recurso-contra-la-reeleccion-de-Evo
Ref. Fotografia: Molestia. Líderes cívicos junto a las plataformas cuestionan el rechazo del TCP al recurso de nulidad.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), rechaza otro recurso de nulidad contra la sentencia que viabiliza la reelección indefinida.

La medida adoptada por los magistrados de dicha instancia judicial, fue conocida en la jornada de ayer y es recibida con críticas por parte de los accionantes.

El Comité pro Santa Cruz, en coordinación con otras plataformas ciudadanas, presentaron el recurso de nulidad a finales de febrero, esperando que el fallo del anterior TCP sea anulado y se cumpla con la limitación de mandato a las autoridades electas.

Presión. Luis Fernando Camacho, primer vicepresidente del Comité Cívico, informó que recibió la notificación del TCP en el que se señala que el rechazo se debe a que las nuevas autoridades no tienen competencia para revisar una sentencia constitucional del anterior órgano judicial. "Es decir que argumentan no tener competencia para revisar una sentencia a pedido de la población, pero sí dar aval a un fallo que va en contra de la decisión de un país. Les pedimos a las autoridades magistrados, devolver al pueblo la posibilidad de creer en la justicia", manifestó molesto Camacho.

Al mismo tiempo señaló que como institución esperarán a que los organismos internacionales en donde ya presentaron denuncias de vulneración a los derechos democráticos de los bolivianos y posteriormente reactivarán los recursos de nulidad anexando pronunciamientos internacionales.

Protesta. Por otro lado, las Plataformas que también presentaron el recurso de nulidad, anuncian que continuarán con las movilizaciones y protestas en el país para hacer respetar el resultado del referéndum del 21 de febrero 2016, donde ganó el no a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera. "No vamos a detenernos, nosotros nos vamos a movilizar de forma permanente, no vamos a permitir que nos quiten nuestros derechos de forma ilegal", dijo Eduardo Gutiérrez, líder de la Plataforma SOS.Bolivia.

9 de abril
Viajan desde Santa Cruz hacia La Paz para seguir rumbo a Lima, Perú.

2 Días
Es el tiempo que dura la Cumbre de las Américas en abril.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día