Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Portada
Iglesia lista para Jueves y Viernes Santo
Iglesia lista para Jueves y Viernes Santo
Operativo. La Policía informó sobre los cortes en las calles aledañas a las iglesias católicas.
Miércoles,  28 de Marzo, 2018
Iglesia-lista-para-Jueves-y-Viernes-Santo

La Iglesia Católica cumple una intensa agenda de actividades en el marco de la Semana Santa, ayer el monseñor Gualberti ofició la Misa Crismal y hoy las diferentes capillas, parroquias e iglesias se preparan para lo que será la celebración del Jueves y Viernes Santo, donde los católicos descubren los misterios de la pasión y muerte de Jesucristo.

También se pudo observar que se intensificaron los trabajos en la Catedral para tener listo el Atrio para las celebraciones que se realizarán en ese lugar por parte de la Iglesia Católica.

Jueves Santo. La Iglesia informó que en la Basílica Menor de San Lorenzo se realizará la Celebración Pascual para ancianos, enfermos y discapacitados, eso a las diez de la mañana, mientras que por la noche, a las 19:00, se llevará a cabo la Celebración de la Cena del Señor en el Atrio de la Catedral.

En ese acto también se realizará el tradicional lavado de los pies. Posteriormente se informó que las ocho de la noche se hace la reserva del "Santísimo Sacramento" hasta la medianoche.

Estas celebraciones se realizarán en todas las iglesias, por lo que la Policía trabajará para mantener la seguridad y el orden en las calles y accesos a cada templo católico.

Viernes Santo. En el cronograma de actividades se establece que el día viernes, al mediodía se realizará la Meditación de las 7 Palabras, esto estará a cargo de los sacerdotes, religiosos y laicos católicos.

A las cinco de la tarde, en el Atrio de la catedral se hará la Celebración de la Pasión de Jesucristo y la procesión con el "Santo Sepulcro" partirá a las seis y media de la tarde.

Este acto es realizado en muchas capillas y parroquias, en las que se encuentran en el centro, por seguridad, contarán con el cierre de las calles aledañas por parte de la Policía Boliviana, con el fin de evitar accidentes.

En provincias también. Las iglesias católicas en provincia también cumplen con la agenda de Semana Santa, algunas de ellas, en especial las de la Chiquitania son visitadas por ciudadanos de la capital que se trasladan hasta esos lugares para celebrar las actividades de esta festividad religiosa.

Autoridades de Concepción informaron que el Vía Crucis partirá del municipio hasta la comunidad Limoncito, donde se realizará la Predicación de las Siete Palabras, mientras en Porongo, la procesión se llevará a cabo en las calles del pueblo.

11 Templos
Contempla el plan de cierre de calles de la Policía.

Templos
Contempla el plan de cierre de calles de la Policía.

Ante los sacerdotes de todas las órdenes que se encuentran en Santa Cruz, el monseñor Sergio Gualberti, ofició la Misa Crismal.

"En esta celebración eminentemente sacerdotal, les invitamos a todos ustedes aquí presentes a orar y a unirse a la acción de gracias a Dios junto de nosotros Obispos, los sacerdotes diocesanos y religiosos, en particular de los sacerdotes ancianos y los enfermos que nos acompañan desde su lecho de dolor", dijo en su homilía el monseñor Gualberti.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día