Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Portada
Dan 20 años de cárcel al médico
Setencian el caso Alexander
Proceso. La defensa anunció que apelará la determinación por varias razones.
Miércoles,  28 de Marzo, 2018
Setencian-el-caso-Alexander-
Ref. Fotografia: Caso. El hecho conmovió a todo el país. Ayer se dictó sentencia.

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz dictó sentencia de 20 años de presidio para el médico Jhiery Fernández, acusado por violación al bebé Alexander e impuso dos años de cárcel para la médico internista Sandra Madeny por homicidio culposo y a la enfermera Lola Rodríguez por el delito de encubrimiento.

Antecedentes. La decisión judicial concluyó después que el 13 de noviembre de 2014, el bebé de ocho meses Alexander falleciera por paro cardiorrespiratorio, pero que el Ministerio Público decidió impulsar una investigación por el delito de violación.

Sobre el juicio. Los jueces Patricia Pacajes, Roberto Mérida y Gladis Guerrero dictaron su sentencia cerca de las 4 de la mañana, en medio de un ambiente de llanto y dolor de los familiares del médico que trabajaba en el Servicio Departamental de Salud (Sedeges) dependiente de la Gobernación de La Paz. El abogado del médico Fernández, Cristian Alanes, dijo que los jueces dictaron sentencia sin prueba idónea y no tomaron en cuenta todos los descargos y pruebas producidas durante el juicio, por lo que anunció el recurso de apelación restringida.

En su defensa. Por su parte, el médico sentenciado dijo que se ha sometido a la justicia esperando tener justicia, pero fueron coartados en todo momento y no dejaron sacar a luz pública todo lo que sabía para demostrar su inocencia. "Es lamentable, ya no hay fe ni confianza. Le digo a la población en general: tengan cuidado que le pase lo mismo que a mí, la justicia es muy ciega y al margen de eso está amedrentada y comprada. Voy a seguir adelante, no voy desfallecer, esto no es el fin, hay mucho que recorrer", indicó. La abogada Suleika Lanza, que patrocina a la médico internista, acusó a los jueces de armar un show con una sentencia que ya estaba definida mucho antes y también anunció que apelarán la condena contra la médico Sandra Madeny. 

Versión. Al salir del juicio, Fernández dijo que durante el proceso fue coartado en todo momento y no le dejaron sacar a la luz muchas cosas que demuestran su inocencia. "No nos han dejado sacar a la luz pública todo lo que nosotros sabemos, todo lo que nosotros podemos demostrar (para) mi inocencia, nos han coartado en todo momento", insistió.

4 años  
después de que ocurrió el hecho se llegó a dictar sentencia. 

Agencias eldia@eldia.com.bo