Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Portada
Tras declaración de cinco horas
Aprehenden a presunto autor de explosión
Oruro. Investigadores ven un supuesto móvil pasional.
Miércoles,  28 de Marzo, 2018
Aprehenden-a-presunto-autor-de-explosion
Ref. Fotografia: Declaración. Juan Carlos fue sometido a un intento interrogatorio.

El fiscal de materia, Juan Villarroel, informó ayer que, tras declarar durante cinco horas, el Ministerio Público determinó la aprehensión de Juan Carlos H.B., como el presunto responsable de la explosión que se registró en la ciudad de Oruro, ocurrida el 10 de febrero, por un supuesto móvil pasional.

"El Ministerio Público ha dispuesto la aprehensión del ahora imputado quien será puesto ante el juez contralor de garantías, el mismo definirá su situación jurídica", dijo a los periodistas.

Supuesto móvil pasional. Explicó que después de tomar declaraciones al imputado, el Ministerio Público observó tranquilidad ante la pérdida de su esposa e hija en la explosión, además de contradicciones en su declaración.

Según el fiscal, por la relación con las víctimas, esposa e hija, además de la suegra se imputará al aprehendido por feminicidio, asesinato, lesiones graves y otros.

Villarroel informó que el móvil de ese hecho podría ser pasional.

Rechazan imputación. Juan Carlos H.B. es el yerno, viudo, padre, cuñado y tío de la familia de Ana Fernández de Gutiérrez, víctima de la explosión junto a sus hijos, nietos y yerno.

Por su parte, el primo de Juan Carlos H., Crisman Q., dijo que la aprehensión e imputación por feminicidio y asesinato "es injusta porque es inocente y no como dicen que el autor sería un psicópata, mi primo jamás tuvo problema legales".

13 de febrero
ocurrió la segunda explosión, también en la ciudad de Oruro.

48 Días
han pasado desde la primera explosión ocurrida en Oruro.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día