Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Deportes
Hamilton larga primero en el Gran Premio de Australia de F1
Sábado,  24 de Marzo, 2018
Hamilton-larga-primero-en-el-Gran-Premio-de-Australia-de-F1

Hamilton, verdaderamente intratable, ha conseguido la primera pole del año en el GP de Australia. El inglés ha conseguido derrotar a los Ferrari por 0,7 seg, demostrando que está en otra categoría cuando llega la Q3 y puede exprimir ese modo 'fiesta' del motor del que hablan en Mercedes.

Bottas pudo haber sido segundo, pero un violento accidente contra la protección, tras perder el control en la Q3, le deja décimo. Una vez Mercedes ha oficilializado que sustituir la caja de cambios de un W09 que quedó muy dañado, el finlandés penaliza con 5 posiciones en parrilla y saldrá desde el puesto 15, lo que hace que Fernando Alonso parta mañana desde la décima posición y no lo la undécima.

Carlos Sainz estaba muy inspirado en toda la sesión, pero precisamente el accidente de Bottas, le "cortó el ritmo un poco", reconocía el madrileño. Fue el único que no mejoró de Q2 a Q3, lo que le hubiera podido llevar "a la sexta plaza", según declaraba tras la prueba, pues se habrá beneficiado además de la sanción de tres puestos de Ricciardo, que saldrá ahora octavo.

Por su parte, Fernando Alonso, se ha tenido que conformar con la undécima plaza, que podría ser décima mañana. Fue Sainz el que eliminó al asturiano con una gran vuelta en la Q2, que echó por tierra una calificación en la que el bicampeón tenía buenas sensaciones.

Sainz y Alonso, mejor de lo que dicen sus posiciones

Los puestos de Carlos y Fernando parecen muy similares a los de 2017, pero sería un error hacer ese análisis. Las sensaciones y el potencial de ambos están muy por encima de esas posiciones de salida. De hecho, en la carrera de mañana (7.10 horas) podría cambiar el panorama sensiblemente. Ambos aspiran a la séptima plaza final, que podría ser mejor si alguno de los coches de delante tiene cualquier percance.

Los que ocupan posiciones inusuales, en este inicio de año, son los Haas, el denominado 'Ferrari B'. Kevin Magnussen ha sido sexto y Romain Grosjean séptimo. Son la sorpresa del día, aunque habrá que ver mañana si sus pilotos están a la altura de un coche tan rápido. Sainz y Alonso irán a por ellos como principal objetivo en la carrera de mañana.

La cruz ha estado en Force india, donde Checo Pérez ha sido decimotercero y Ocon decimoquinto. Su coche sigue siendo el de 2017 un tanto modificado y el chasis de 2018 les llegará todavía en unas carreras. de momento, les toca defenderse hasta que lleguen mejores tiempos.

Williams ha dado un paso atrás desde el año pasado, hasta casi cerrar la tabla. Toro Rosso Honda se lleva la primera gran decepción del año tras una buena pretemporada, con los peores puestos de esta primera calificación. El déficit de potencia y dos pilotos poco experimentados son una combinación mortal para el equipo de Faenza.

La carrera apunta a paseo de Hamilton, pero Ferrari ya no estará tan lejos en esas condiciones y siempre se aplican bien en la estrategia, como el año pasado, cuando Vettel batió a Lewis desde una posición similar.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día