Siguenos en:
Domingo
 22 de Abril de 2018
Portada
Labor del Segip
Brigadas llegan a los barrios
Trámites. Unidades educativas y ferias son los lugares a los cuales se ha acudido hasta la fecha.
Jueves,  22 de Marzo, 2018
Brigadas-llegan-a-los-barrios
Ref. Fotografia: Población. Vecinos han sido beneficiados con los trabajos de la entidad.

Hace dos semanas, las brigadas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz, se vienen desplazando a distintas zonas de la capital cruceña para facilitar al vecino la obtención de la cédula de identidad. Descongestionar la oficina central y las desconcentradas, es uno de los objetivos que tienen las brigadas, "además para llegar a los vecinos con información y puedan preparar los documentos necesarios al momento de solicitar su atención", informó Harold Bacotich,  director del Segip en el departamento cruceño. 

Petición a través de una nota formal. Este servicio, explicó Bacotich, ha ido mayormente a los colegios. "La petición se la hace mediante una nota formal, realizada por el director educativo o la junta vecinal del barrio, y de ahí nosotros nos ponemos en contacto para coordinar los requisitos y la cantidad de personas que se va a atender", dijo el representante.

Añadió que el trabajo, en las unidades educativas, se lo realiza una vez a la semana y los días sábados en las ferias barriales, gracias a la convocatoria que realiza la Brigada Parlamentaria.    

Equipos conformados. Las brigadas están compuestas por tres personas: un técnico jurídico, que es el responsable de identificar, verificar, validar la documentación presentada por los usuarios del servicio y realizar trámites de saneamiento gratuitos.

Además, hay dos técnicos de operaciones, que son los responsables del registro de datos biográficos y biométricos de los usuarios, de la impresión y archivo de los documentos que se presenten.

Un equipo de registro biométrico móvil, antena satelital VSAT, generador de energía eléctrica y equipo de campaña, es parte del equipo.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día