Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
Niño provoca la muerte de su hermano al imitar una película
El examen externo indica que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación
Miércoles,  21 de Marzo, 2018
Nino-provoca-la-muerte-de-su-hermano-al-imitar-una-pelicula
Ref. Fotografia: La FELCC de El Alto atiende el caso.

En la ciudad de El Alto, un niño de tres años provocó la muerte de su hermano de siete meses de nacido por sofocación, cuando imitaba una escena de la película La Era de Hielo, informó el coronel Freddy Medinaceli, director de la División Homicidios de la FELCC.

Según el reporte policial preliminar, el niño de tres años se habría sentado sobre el pecho de su hermanito y, con una almohada, lo sofocó haciendo el ademán de la película.

El coronel Medinaceli explicó que el menor quiso imitar la escena de la Era de Hielo, donde un protagonista asusta a un recién nacido diciéndole “¿dónde está bebé? Aquí está”.     

De acuerdo con el informe, esto ocurrió mientras el padre de los menores había salido a una tienda a comprar pan.  

El cadáver del bebé fallecido fue recogido por la Policía del Hospital Materno Infantil de Lotes y Servicios. Al examen externo, se observó que la causa de su muerte fue asfixia por sofocación.

Consultado sobre si el padre será detenido, el coronel señaló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, se constató que en el hogar del menor no había antecedentes de violencia.

En 24 horas hubo tres bebés fallecidos

Además del menor de siete meses, en 24 horas la FELCC de El Alto registró la muerte de dos otros dos bebés.

El coronel Medinaceli explicó que el primer caso se dio la noche del lunes, cuando se recogió el cadáver de un bebé que falleció por atragantamiento con un pan.

En el otro caso, señaló que la fallecida es una menor de 10 meses, quien habría sufrido broncoaspiración presuntamente por la leche materna. Su madre se habría dormido cuando la alimentaba.

El oficial pidió a la ciudadanía tener más cuidado con sus hijos, para evitar este tipo de hechos trágicos./Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día