Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
El joven fue golpeado en la cabeza y la columna
Agresión escolar deja a estudiante en terapia intensiva
Estado. El joven estuvo diez días en terapia intensiva. Su familia sentó la denuncia por tentativa de homicidio y lesiones graves.
Miércoles,  21 de Marzo, 2018
Agresion-escolar-deja-a-estudiante-en-terapia-intensiva
Ref. Fotografia: Justicia. Supuestos agresores serán convocados a declarar por segunda vez.

La Policía, el Ministerio Público y la Defensoría del Menor, investigan un caso de agresión que se dio en un colegio particular del Plan Tres Mil, en el cual un estudiante de secundaria habría sido lesionado por sus compañeros, a tal punto que el joven estuvo durante diez días en terapia intensiva, entre tanto la madre ya sentó la denuncia por la comisión de los presuntos delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves, en contra de siete compañeros de curso de su hijo, a quienes responsabiliza por la situación en la que se encuentra el estudiante.

M.L. Peñarrieta señala que el pasado 9 de marzo, uno de los compañeros de su hijo responde el celular de este y les comunica que el joven se encontraba en la clínica El Buen Samaritano, inicialmente los estudiantes habrían indicado que joven recibió un golpe de pelota en la cabeza, lo cual lo había dejado en ese estado.

"Ellos decían que mi hijo había recibido un pelotazo en la cancha; sin embargo, mi hijo despierta después de diez días y nos cuenta realmente cómo sucedieron las cosas. Él nos dijo que lo habían golpeado en el curso en la espalda y en la cabeza", contó la madre.

"Mi hijo ahora está en tratamiento, tiene que someterse a fisioterapia y a otros análisis y nadie nos está ayudando con los gastos, nadie se hace cargo de lo que le hicieron a él, ni siquiera el director del colegio ha venido, incluso él no quería que la Policía interrogue a los chicos que le han hecho esto a mi hijo", añade la mujer.

Responsabilidades. Peñarrieta ha formalizado la denuncia contra los jóvenes por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves.

"Yo quiero justicia, no puede quedar así, mi hijo era buen estudiante, siempre solidario en las tareas con sus compañeros y ahora lo han dejado en una cama y no puede caminar", lamenta.

"En la primera declaración que hicieron (los compañeros del agredido) hubieron muchas contradicciones, mañana (hoy miércoles) los han vuelto a convocar para que presten su declaración", informó Peñarrieta.

¿Bullying? La Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia de Santa Cruz de la Sierra, se ha pronunciado con respecto a este caso y han señalado que no existen elementos anteriores al hecho que puedan sostener la figura del bullying (acoso escolar) en este caso.

"Lamentablemente el joven se encuentra internado en una clínica, él sufrió lesiones el mismo día de su cumpleaños. Ahora mismo el caso está en investigación y nosotros como Defensoría vamos a acompañar el proceso, tanto por el menor que ha sido agredido, como por los que han sido convocados a declarar", sostuvo la funcionaria de la Defensoría, Sarina Banegas.

"Vamos a esperar los resultados de la investigación para emitir un informe a las diferentes instancias, más allá de que hubiera habido intencionalidad o no, en este caso hay un menor que ha sido lesionado y agredido", concluyó la funcionaria.

17 Años
Tiene el joven agredido y este año se gradúa del bachillerato.

7 Compañeros
De la víctima estarían implicados en el hecho.

Investigan presunta agresión de maestra

Representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz investigan la supuesta agresión de una maestra de kinder en el municipio de Cotoca.

Según las madres de los niños, la mujer les habría puesto cinta adhesiva en la boca y en las manos. Ayer en la mañana un grupo de madres llegó hasta el Kinder para pedir que la profesora sea destituida, además solicitaron que la Defensoría asuma la investigación del caso, para abrir un proceso contra la educadora.

Según la Defensoría, son cuatro los niños que habrían sido agredidos.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día