Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Un familiar de la víctima está aprehendido
Universitaria es asesinada a golpes
Crimen. La víctima presenta golpes en la cabeza y el rostro. Fue hallada en la habitación de su tío.
Miércoles,  21 de Marzo, 2018
Universitaria-es-asesinada-a-golpes

Una estudiante de la carrera de Contaduría Pública de la universidad Cumbre fue encontrada sin vida la noche del pasado lunes, en una habitación de la calle Gil Antonio Peña, zona de Villa Warnes. Según el informe policial, el propietario de la vivienda, Ruddy Hidalgo Rodríguez (46), fue quien alertó acerca la existencia del cadáver debido a que se desprendía un olor nauseabundo desde el interior de una de sus habitaciones alquilada a Jesús Moye Vaya (19).

Escena del crimen. La víctima, identificada por la Policía como Nicol Ruiz Moye (21), fue encontrada desnuda al lado de un colchón sobre el piso y el rostro bastante malogrado. La fiscal Yolanda Aguilera confirmó ayer por la mañana a la salida de la morgue de la Pampa de la Isla que la estudiante falleció por golpes contusos en la cabeza y el rostro, lo que provocó un traumatismo encefalocraneano. "Hemos podido averiguar que quien vivía en la habitación era su familiar (tío) quien se encuentra aprehendido con fines de investigación", señaló la fiscal. Aclaró que al tratarse del homicidio de una mujer derivó la investigación a peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). El principal sospechoso se encuentra en celdas policiales y de acuerdo al informe preliminar negó la autoría del crimen de su sobrina, alegando no acordarse nada ese día porque se encontraba bajo influencia alcohólica.

Guardan reserva. Varios familiares se abstuvieron de dar declaraciones a los medios de comunicación y algunos comentaron que la última vez que vieron con vida a Nicol fue en el concierto de Daddy Yankee. A partir de ese sábado, sus familiares le perdieron contacto debido a que su celular se encontraba apagado. Los peritos en homicidios indicaron que el cadáver de la mujer data de unas 48 horas antes del levantamiento legal. Otros comentaron que existían sospechas que Jesús y Nicol sostenían una relación amorosa debido a que pasaban gran parte de su tiempo juntos e iban a acontecimientos sociales. El cadáver de la muchacha fue retirado ayer de la morgue para ser velado y enterrado. 

21 Años
Tiene la víctima que trabaja atendiendo en un surtidor.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día