Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Portada
Tarija
Detienen a fiscal que instruyó aprehender de manera irregular a un ciudadano
Lunes,  19 de Marzo, 2018
Detienen-a-fiscal-que-instruyo-aprehender-de-manera-irregular-a-un-ciudadano

El fiscal de materia de Tarija, Hugo Carrasco Callejas, fue aprehendido debido a que hizo detener irregularmente a una persona particular, acusándola por un delito que sólo se aplica a servidores públicos, informó el Ministerio Público. 

El afectado es un consultor en línea, de nombre Freddy L. S., quien fue contratado por la Alcaldía de Padcaya para el proyecto “Construcción Sistema de Riego Chalamarca”.

El consultor fue denunciado penalmente por la Alcaldía de Padcaya por presuntas irregularidades en la ejecución.

El fiscal Carrasco imputó al consultor por el delito de conducta antieconómica. Luego, en fecha 7 de marzo, un juez envió a la cárcel con detención preventiva al acusado, a solicitud del fiscal Carrasco.

El afectado denunció el caso ante a la Fiscalía General del Estado, donde se constató que la imputación de Carrasco al consultor viola sus derechos fundamentales, ya que se le atribuyó un tipo penal que no corresponde y tampoco lo cometió.

El Ministerio Público ahora acusa al fiscal Carrasco por la presunta comisión del delito de resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día