Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Portada
Evo Morales destaca trabajo de equipo jurídico internacional en La Haya
En una breve declaración al término de cuatro horas de trabajo expresó su confianza en la solidez de los argumentos que Bolivia presentará en la primera sesión de alegatos orales ante la CIJ este 19 de marzo
Sábado,  17 de Marzo, 2018
Evo-Morales-destaca-trabajo-de-equipo-juridico-internacional-en-La-Haya
Ref. Fotografia: Evo Morales en la reunión con el equipo jurídico Internacional a cargo de los alegatos en La Haya. Foto: ABI

El presidente Evo Morales destacó el trabajo del equipo jurídico internacional que tendrá a su cargo la presentación de los alegatos orales de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) este 19 de marzo. 

Morales formuló una breve declaración que fue transmitida en directo por Bolivia TV, al término de cuatro horas de trabajo en instalaciones de la Embajada de Bolivia en La Haya con los juristas internacionales Antonio Remiro Brotóns, Mathias Forteau y Monique Chemillier, entre otros.

El mandatario detalló que en la reunión que tuvo lugar en instalaciones de la Embajada de Bolivia en La Haya "hemos revisado documento por documento (...) el equipo internacional se ha documentado muy bien con datos históricos, jurídicos y geográficos ".

El presidente se reunió desde las 11:00 (hora boliviana) de este sábado con el equipo jurídico internacional para afinar los detalles de los argumentos orales que dar las últimas instrucciones para encarar esta etapa del proceso.

Al cabo de la reunión, Morales dijo que se encuentra muy optimista, felicitó el trabajo desplegado por los juristas internacionales que, según dijo "saben del apoyo que tienen desde Bolivia y esa unidad, esa movilización en toda Bolivia, da mucha fuerza a nuestro equipo".

Más temprano se reunió con el equipo jurídico nacional a cargo del agente Eduardo Rodríguez Veltzé que ultima detalles a poco más de un día de los alegatos orales. En ese encuentro también participaron el coagente Sacha Llorenti y el ministro de Justicia, Héctor Arce

"Felicitar esta gran trabajo (...) unidos como pueblo vamos a seguir la batalla para volver al océano Pacífico", dijo Morales al finalizar su declaración.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día