Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Morales se reúne con equipo jurídico boliviano en La Haya por demanda marítima
Sábado,  17 de Marzo, 2018
Morales-se-reune-con-equipo-juridico-boliviano-en-La-Haya-por-demanda-maritima
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El presidente Evo Morales inició este sábado su agenda de actividades previas a la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, con una reunión con el equipo jurídico nacional y posteriormente tuvo un encuentro con los embajadores bolivianos en Europa.

Según el reporte de la Red Patria Nueva, el encuentro del mandatario boliviano con el equipo jurídico nacional inició a las 09h00 locales (05h00 en Bolivia) y a las 13h00 (08h00) se reunió con los embajadores y cónsules bolivianos en Europa.

El coagente y embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, explicó el viernes que, en esa primera reunión con el equipo jurídico, Morales daría las últimas instrucciones para la presentación de los alegatos.

El equipo jurídico boliviano intervendrá en la Corte el 19 y 20 de marzo; el 22 y 23 será el turno de Chile.

El lunes 26 de marzo nuevamente intervendrá Bolivia y Chile cerrará el 28; las audiencias serán entre las 10.00 y 13.00. hora de Holanda (05.00 a 08.00 hora boliviana).

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla ofrecimientos hechos a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al océano Pacífico, la misma que le fue arrebatada tras una invasión en 1879.

Posteriormente, siempre según la Red Patria Nueva, el mandatario boliviano procedió a reunirse con los embajadores y cónsules bolivianos desplazados en Europa, para escuchar el informe de esas autoridades diplomáticas.

Morales llegó el viernes por la noche a La Haya junto al canciller Fernando Huanacuni y fue recibido por el equipo técnico y jurídico, y parte de la delegación boliviana que asistirá el lunes venidero al inicio de las audiencias en el máximo tribunal internacional.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día