Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
Portada
Política
El Mallku indica que Evo Morales es inocente de las acusaciones que realiza el ex presidente Sánchez de Lozada
El ex mandatario acusa a Morales de organizar y protagonizar su caída el 2003
Miércoles,  7 de Marzo, 2018
El-Mallku-indica-que-Evo-Morales-es-inocente-de-las-acusaciones-que-realiza-el-ex-presidente-Sanchez-de-Lozada

El dirigente campesino Felipe Quispe Huanca “El Mallku” indicó este miércoles en una entrevista con radio Fides que Evo Morales es inocente de las acusación de Gonzalo Sánchez de Lozada de organizar su caída y ser protagonista de la “Guerra del Gas”.

“Evo Morales es inocente de todo. El escapo a Libia y después a Venezuela, y además era parte del gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR)”indicó Quispe.

Después agregó que “Nos culparán de la caída del ‘Gringo’ Sánchez de Lozada, porque no hay otro, nosotros estuvimos. En el bloqueo, en la marcha, en la huelga de hambre los que estuvimos en el 2003”.

Para Quispe Sanchez de Lozada lo culpa de los hechos de octubre de 2003, “porque estaba de ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y empezamos las marchas desde el 5 de septiembre al 17 de octubre hasta que cayó Gonzalo Sánchez de Lozada”.

En criterio de El Mallku, la defensa de Sánchez de Lozada lo culpa de lo ocurrido en 2003, porque “es más fácil culpar al indio y cargarle con toda la culpa. Estoy dispuesto a que me lleven a Estados Unidos.

El dirigente campesino al ser preguntado sobre el final del juicio a Sánchez de Lozada y a Carlos Sánchez Berzaín dijo “no los culparan saldrán inocentes, como si nunca hubieran hecho nada y culparán al indio que es lo más fácil y eso ellos lo sabían antes del juicio y por eso se presentaron”.

En el juicio que se realiza en Estados Unidos a Sánchez de Lozada y a Carlos Sánchez Berzaín sus abogados indicaron que la denominada “Guerra del Gas” fue organizada por Felipe Quispe y Evo Morales.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día