Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Portada
Presentan una acción de nulidad ante el TCP
Abogados se adhieren a recurso contra la reelección
Repostulación. Afirman que los exmagistrados ya habían cesado de sus funciones para dictar un fallo.
Miércoles,  7 de Marzo, 2018
Abogados-se-adhieren-a-recurso-contra-la-reeleccion
Ref. Fotografia: Juristas. El grupo de abogados lleva la acción de nulidad de la sentencia de la reelección ante el TCP.

Juristas organizados presentan  una acción ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), pidiendo la nulidad de la sentencia que viabiliza la reelección indefinida.

La agrupación "Abogados Somos Todos", se sumó a las protestas en contra del fallo que permite la reelección indefinida de autoridades electas en el país, sobrepasando el voto en contra de la población boliviana mediante el referéndum del 21 de febrero del 2016.

Con esta nueva acción, los actuales magistrados del TCP deben reconsiderar varios recursos que se han presentado en contra del fallo que dictaron los anteriores magistrados de la misma institución.

Acción. Félix Oros informó que la agrupación "Abogados Somos Todos", se trasladó a la ciudad de Sucre, donde se encuentra la sede central del TCP, para manifestarse en contra de la repostulación del presidente Evo Morales para los comicios del 2019.

Indicó que entre las medidas a tomar, está el pedido de nulidad de la sentencia, adhiriéndose al recurso que presentaron días atrás las plataformas ciudadanas y los comités cívicos del país.

Al mismo tiempo explicó que también hacen la demanda de anulación del fallo, argumentando que este no tendría legalidad, porque los magistrados anteriores ya habían cesado de sus funciones y no podían emitir ningún fallo.

Finalmente anunció que apoyarán las movilizaciones que estén previstas en esta región mientras estén por Sucre. "Nos adherimos a las protestas porque existen argumentos legales y legítimos para hacer reclamos y no aceptar un fallo que está viciado de nulidad. Vamos a iniciar las acciones por las vías legales, para que nuestro voto se respete, para que la democracia continúe y que nuestras leyes se cumplan", manifestó uno de los juristas miembros del grupo.

La agrupación tenía previsto entregar ayer el recurso, sin embargo por cuestión de horarios en los vuelos de Santa Cruz a Sucre, la actividad está programada para esta jornada.

2 Meses
Han pasado desde que el TCP emitió la sentencia de la reelección.

10 Personas
Integran la agrupación jurista 'Abogados Somos Todos'.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día