Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Portada
Caso jóvenes liberados
Capturan en Brasil a implicado en robo
Jueves,  1 de Marzo, 2018
Capturan-en-Brasil-a-implicado-en-robo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, confirmó ayer la captura de Lino Prieto Banegas Zallo en territorio brasileño implicado junto a Leonardo G.G. y Saúl A.V.H. en el robo de cajas fuertes en condominios del Urubó. El sospechoso argumentó ser un perseguido político que participó en las movilizaciones del 21 de febrero para lograr un posible asilo político. "He recibido llamadas telefónicas que nos dicen que las sanciones por este caso sean rigurosas y se siente un precedente... por eso he instruido a los abogados del Ministerio de Gobierno se haga un seguimiento estricto", advirtió Romero, calificándolos de una organización delictiva relacionada a cuatro robos. Asimismo la autoridad de Gobierno cuestionó el accionar de los fiscales de Los Tusequis que anunciaron un proceso por tortura y vejámenes contra los policías de la Felcc.

Indagarán las torturas. El fiscal de distrito, Freddy Larrea, declaró ayer iniciar investigación de oficio por vejámenes y torturas contra policías que hicieron circular la confesión de tres adolescentes que admitieron haber cometido varios robos sin presencia fiscal. Larrea se mostró incisivo en indagar las supuestas torturas no así la investigación sobre el robo de las cajas fuertes. "No se puede permitir prácticas que no estén acorde al procedimiento ni a la Constitución. Cada uno tiene certificados con 10 días de impedimento y uno con 2", indicó alegando que hubo errores procedimentales porque los adolescentes estuvieron arrestados 14 horas cuando solo debieron estar 8. A la consulta sobre el accionar de los fiscales Noemí Arnez Copa y Juan Pablo Sánchez, dijo que se analizará el caso y en función a ello se tomarán determinaciones. A la fecha dos de los involucrados han prestado su declaración en torno a los robos en condominios./E.D.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día