Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Portada
Policía elabora un identikit
Sospechoso de autor de explosión en Oruro
Contacto. La Policía pide a la población contactarse con los números 74422010, 110, 120 y el 51920 por datos sobre esta persona.
Miércoles,  21  de Febrero, 2018
Sospechoso-de-autor-de-explosion-en-Oruro

La Policía hizo público el identikit del supuesto autor de las explosiones ocurridas en Oruro y pidió la colaboración de la población para conocer su identidad e iniciar las pesquisas para dar con su paradero.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó en conferencia de prensa que se realizó una serie de estudios de teleinformación para trazar el identikit del sospechoso.

Indicó que se realizó el análisis de todas las cámaras de seguridad ubicadas en el área donde ocurrieron las explosiones, entre las calles Caro y Bacovik.

Lo que reflejan las cámaras. La autoridad mostró las imágenes de los videos de seguridad de la zona y detalló que "La ruta del desplazamiento permite establecer un trayecto en la calle Caro, pasa por una cámara de seguridad, coloca el artefacto explosivo y toma la calle Bacokiv".

Aseguró que una de las cámaras "permite ver al principal sospechoso que inicialmente camina al trote y luego de tomar contacto con otras personas calma su marcha, y muestra una conducta que no es normal frente a un suceso que puede poner en riesgo su seguridad física".

Tardó 27 segundos. Aguilera detalló que "nuestro sospechoso ha tomado un tiempo de 27 segundos entre la activación de los elementos explosivos y el momento en que se pone a buen recaudo".

Las explosiones ocurridas en Oruro, los días 10 y 13 de febrero en medio de la celebración de las fiestas de carnaval, cobraron la vida de 12 personas y dejaron un saldo de más de 50 heridas.

Pide colaboración ciudadana. Aguilera dijo que la Policía espera recibir información sobre la identidad del sospechoso y convocó a la ciudadanía a colaborar con información". Las personas pueden enviar datos del sospechoso contactando a la Policía en los teléfonos 74422010, 110, 120 y 51920 o enviar información al Facebook y WhatsApp.

12 Muertos 
y más de 50 heridos dejaron dos explosiones entre el 10 y 13 de febrero en Oruro.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día