Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Fallece la historiadora Teresa Gisbert, madre de Carlos Mesa
El expresidente Mesa confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter
Lunes,  19  de Febrero, 2018
Fallece-la-historiadora-Teresa-Gisbert,-madre-de-Carlos-Mesa
Ref. Fotografia: Foto: Archivo Opinion.com.bo

Teresa Gisbert, destacada historiadora y madre del expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, (2003-2005), falleció la mañana de este lunes, según confirmó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

"Esta mañana ha muerto nuestra madre, Teresa Gisbert, nos deja un inmenso legado de amor y a Bolivia una vida entera dedicada a desentrañar su pasado", escribió en esa red social.

De acuerdo con su biografía, Teresa Gisbert Carbonell fue una destacada investigadora, arquitecta, restauradora e historiadora boliviana. 

La mujer, nació el 30 de noviembre de 1926, en La Paz. En 1950 se casó con José de Mesa con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Andrés, Isabel y Teresa Guiomar.

Se graduó de la Universidad Mayor de San Andrés y fue Directora del Museo Nacional de Arte, además de Presidenta de la Sociedad Boliviana de Historia, entre otros cargos destacados.

Ganó el premio del Programa de Investigaciones Estratégicas en Bolivia (PIEB), el más significativo para quien haya hecho mayores contribuciones a lo largo de su vida en el área de las investigaciones sociales.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día