Teresa Gisbert, destacada historiadora y madre del expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, (2003-2005), falleció la mañana de este lunes, según confirmó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
"Esta mañana ha muerto nuestra madre, Teresa Gisbert, nos deja un inmenso legado de amor y a Bolivia una vida entera dedicada a desentrañar su pasado", escribió en esa red social.
De acuerdo con su biografía, Teresa Gisbert Carbonell fue una destacada investigadora, arquitecta, restauradora e historiadora boliviana.
La mujer, nació el 30 de noviembre de 1926, en La Paz. En 1950 se casó con José de Mesa con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Andrés, Isabel y Teresa Guiomar.
Se graduó de la Universidad Mayor de San Andrés y fue Directora del Museo Nacional de Arte, además de Presidenta de la Sociedad Boliviana de Historia, entre otros cargos destacados.
Ganó el premio del Programa de Investigaciones Estratégicas en Bolivia (PIEB), el más significativo para quien haya hecho mayores contribuciones a lo largo de su vida en el área de las investigaciones sociales.