Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portada
Efectos de riadas e inundaciones
15 mil familias sufren, emergencia en tres departamentos
Desastre. El desborde de ríos en varios municipios está obligando a evacuar a cientos de familias que lo han perdido todo.
Viernes,  16  de Febrero, 2018
15-mil-familias-sufren,-emergencia-en-tres-departamentos

Las familias afectadas por las inundaciones y riadas en todo el país son 14.812 y se declaró  emergencia en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni, informó ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El último informe que tenemos es de 14.812 familias afectadas por la lluvias y los desbordes de los ríos en todo Bolivia en siete departamentos”, sostuvo el Ministro de Defensa.

Evacuación en La Paz. El Gobierno Municipal de La Paz considera el desborde del río Orkojahuira que afectó a las zonas de Irpavi II y Caliri y causó la evacuación de 11 viviendas se debe a que EPSAS abrió las compuertas de la represa Hampaturi para evitar su rebalse, lo cual fue negado por la empresa.

Revilla informó también que en Irpavi II se desalojó un edificio y cuatro viviendas, siendo un total de 9 familias evacuadas debido a que el alud habría sido “tan grave” que estaría cerca de las construcciones.

En Caliri se desalojó seis viviendas construidas sin autorización, y se colabora a sus habitantes para retirar sus bienes. Ambas zonas fueron declaradas en emergencia y se ha dispuesto el desplazamiento de 60 equipos de maquinaria, entre tornamesas y tractores para atender a los dos sectores.

Con el agua hasta el techo. El desborde de ríos en la población de Chima en La Paz ocasionó que la parte baja de esta región, ubicada en la provincia Larecaja desaparezca, según informó Rosario Flores, presidente de la junta de vecinos de Tipuani. "El agua ha subido hasta el techo de las casas, se han quedado sin viviendas sin nada",  declaró la dirigente vecinal al portal Urgentebo.com.

10 Mil pollos 
Perdió la granja avícola Sitic de Punata, Cochabamba, por las inundaciones.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día