Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Portada
Red vial fundamental
Carreteras, lluvias dejan sin paso seis tramos
Santa Cruz. La ruta que va hacia el Beni tiene dificultades, las demás vías están transitables, recomiendan precaución.
Jueves,  15  de Febrero, 2018
Carreteras,-lluvias-dejan-sin-paso-seis-tramos
Ref. Fotografia: Carreteras. Se realizan trabajos de mantenimiento en algunas vías.

Las lluvias registradas en todo el país han dejado al menos seis tramos cortados en la Red Vial Fundamental (RVF), así lo confirmó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). 

Se trabaja en los puntos críticos. El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, las zonas más afectadas, se encuentran en los  departamentos de Beni y La Paz. "Hemos tenido seis cortes (...), en el lado del Beni tenemos tres tramos y en La Paz tres tramos que están intransitables", manifestó en conferencia de prensa.

Explicó que en Beni están cerrados los tramos San Javier-San Pedro; Yucumo-San Borja-San Ignacio de Moxos-Puerto Ganadero y el tramo San Ignacio-Monte Grande.

Dijo que en La Paz se encuentra restringido el tránsito vehicular por derrumbes en los tramos Unduavi en el sector Velo de Novia; en el túnel Quenallata; y en el puente Guanay. 

Mendieta afirmó que la ABC desplazó equipos de trabajo para habilitar las rutas que se encuentran intransitables por las lluvias y derrumbes. "Recomendamos a los usuarios manejar con precaución por las precipitaciones que se registran en los caminos, respetar la señalización vertical y horizontal de nuestras rutas, en caso de precipitaciones o nevada es preferible detenerse hasta que las condiciones mejoren", exhortó.

La situación en Santa Cruz. Wálter Noé Angus, coordinador de emergencia de la ABC regional Santa Cruz, indicó que los grupos de monitoreo están activos para atender cualquier emergencia que se presente.

"Hay sectores donde hemos tenido cortes, en la carretera que va hacia el Beni porque el agua subió más de lo normal, pero esta situación ya se está estabilizando", dijo Angus, a tiempo de agregar que en la carretera que une a Santa Cruz con los Valles cruceños se está trabajando en la prevención, no se han registrado problemas, sin embargo, recomienda que los conductores transiten con mucha precaución. "En cuanto a la Chiquitania, después de las lluvias que hubieron en diciembre y enero, no se han registrado mayores problemas, hemos reforzado los puntos críticos, hasta el momento no tenemos ningún sector donde hayan habido cortes, todas las vías están transitables", acotó. Asimismo, dijo que en la zona de El Sillar que se vuelve crítico en época de lluvia, no se han reportado dificultades.

Recordemos que la ABC en Santa Cruz, destinó 10 millones de bolivianos para atender las emergencias por lluvias, además desplegó personal que hacen el mantenimiento continuo en todas las carreteras del departamento.

13 Tramos
Son los que pertenecen a Santa Cruz y forman parte de la Red Vial Fundamental.

Regina Ortiz / Agencias rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día