Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Rusia sube la tensión con EE.UU tras el peligroso incidente del Mar Negro
Jueves,  1  de Febrero, 2018
Rusia-sube-la-tension-con-EE.UU-tras-el-peligroso-incidente-del-Mar-Negro

El ministerio de Defensa ruso advirtió este jueves a los Estados Unidos de que el territorio anexionado de Crimea es parte de Rusia y que los aviones espías estadounidenses que se acerquen a esa península se encontrarán con sus cazas, y no con naves ucranianas, a pocos días del peligroso encuentro entre aviones de ambos países.

"Quisiéramos recordar al comandante del Grupo Operativo 67 de la Sexta Flota (de los EEUU) que Crimea es territorio inalienable de Rusia. Al enviar a sus pilotos en misiones de reconocimiento a esa zona del Mar Negro, debe tener en cuenta que serán recibidos por cazas rusos, no por sus socios ucranianos", se señala en un comunicado de Defensa.

Con tono irónico, el comunicado agregó que la otra opción"es repartir entre todas las tripulaciones los nuevos mapas con el trazado correcto de las (nuevas) fronteras del espacio aéreo de Rusia".

El Ministerio ruso replicó así al Departamento de Estado de los Estados Unidos, que acusó a Rusia de haber practicado hace dos días una maniobra militar peligrosa en espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día