Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
Se desbordan los ríos
Lluvias: desastre, emergencia en varias regiones
Riadas. El río se llevó varias casas en Tupiza; en Cochabamba se inundaron 30 casas; una represa amenaza en Tarija.
Jueves,  1  de Febrero, 2018
Lluvias:-desastre,-emergencia-en-varias-regiones--
Ref. Fotografia: Cochabamba. El río Rocha se desbordó y las casas en Vinto quedaron bajo el agua.

La persistente lluvia que ha caído en varias regiones del país desde el pasado viernes ha causado una serie de desastres en varias poblaciones tras el desborde de ríos, causando  riadas y derrumbes de casas que han obligado a evacuar a sus habitantes.

Pobladores de Potosí, Tarija, La Paz y Yacuiba han sufrido los efectos de las intensas precipitaciones pluviales continuas en el país.

Río Tupiza arrastra a 13 viviendas. El río Tupiza se desbordó ayer y arrastró en su cauce a 13 viviendas del barrio Quechisla de la capital de la provincia de Sud Chichas al sur de Potosí, informó el alcalde de la población Mario Martínez a radio Fides.

“La lluvia que comenzó anoche y continúa hasta este mediodía y nos ha dejado un saldo de 13 viviendas que el río se ha llevado y estamos evacuando a todas las personas de la parte norte de la ciudad y en especial al barrio Quechisla”, indicó el alcalde.

La lluvia comenzó a las 22:00, pero su intensidad creció a las 2:00 y se mantuvo hasta cerca de las 9:00 donde decreció y se mantenía hasta las 12:30.

30 casas inundadas en Cochabamba. Más de 30 viviendas de los municipios de Vinto y Colcapirhua de Cochabamba quedaron inundadas por el desborde del río Rocha y un riachuelo provocado por las lluvias registradas en las últimas horas en esa región, informaron ayer las autoridades policiales y municipales de ambas regiones.

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, explicó que las anegaciones en esa región se registraron cerca de las 7:00 en inmediaciones a la zona de Loma Linda, un área que fue usada para la construcción de un puente y que tiene casas que están emplazadas a una altura por debajo del lecho del río.

Bomberos de ese municipio está desplegado y trabaja en la evacuación de los habitantes.

50 Mil
Damnificados por las inundaciones se registran en el país.

30 Viviendas
Quedaron con el agua hasta el nivel del techo en Cochabamba.

180 Viviendas
Quedaron con el agua hasta el nivel del techo en Cochabamba.


Envían medicinas a poblaciones inundadas

La ministra de Salud, Ariana Campero, reportó ayer el envío de medicinas y brigadas médicas a poblaciones afectadas por inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se registran en el país.

"Los médicos están atendiendo en todos los albergues instaurados en el Chaco tarijeño, también recorrieron cada una de las casas de familias damnificadas; mientras otras brigadas, asimismo, ingresaron a municipios de Beni, donde se distribuyeron alrededor de 180 kilogramos de medicamentos. Similar situación se replicó en Villa Tunari, de Cochabamba", dijo a los periodistas.

Campero explicó que, adicionalmente, se realiza una vigilancia epidemiológica para el control de enfermedades frecuentes.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día