Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Portada
Instructiva del Gobierno
Vetan el derroche de agua en Carnaval
Multas. Habrá sanciones para aquellos que desperdicien el recurso hídrico.
Martes,  30  de Enero, 2018
Vetan-el-derroche-de-agua-en-Carnaval
Ref. Fotografia: Resolución. La crisis hídrica que ha tenido el gobierno obligó a tomar la medida.

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó ayer que se aprobó una resolución ministerial en la que se prohíbe el derroche de agua en Carnaval y advirtió con sancionar a aquellas personas que desperdicien el recurso hídrico. 

"Se ha lanzado una resolución ministerial que justamente prohíbe el derroche del agua, en estas épocas se conoce que es muy arraigada en la cultura boliviana el Carnaval (...), tenemos en esta resolución ministerial que es instruir a la Autoridad de Agua que haga las resoluciones administrativas respectivas, instrucciones a las autoridades prestadoras para que haya las sanciones si existe el derroche del agua", dijo en conferencia de prensa. 

En los nueve departamentos. La viceministra convocó a las empresas prestadoras del servicio en ciudades capitales e intermedias de los nueve departamentos aprobar sus resoluciones sancionatorias para el derroche de agua.

Por su parte, el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, dijo que se remitió las instrucciones respectivas a las empresas prestadoras de servicios para que en Carnaval controlen el uso de agua.

"Las empresas operadoras que tomen previsiones de lo que es el manejo de acuerdo al reglamento de prestadoras de servicios que implica acciones sancionatorias en caso de uso no apropiado del agua de la empresa operadora también, los gobiernos municipales en el ámbito de sus competencias deben hacer uso de su autoridad para el control debido en cuanto el uso racional del agua", apuntó.

“Esto no quiere decir que solo se aplique como circunstancia del periodo de carnaval en Bolivia, sino que se hace mayor énfasis en esta fecha por las costumbres de dicha celebración', finalizó.

Campañas de sensibilización. “Uno de las principales objetivos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, es promover esta Política Nacional a través de acciones, que en coordinación con la APPS promueven campañas de sensibilización en departamentos como Oruro, Potosí, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba, además de realizar ferias educativas y difundir material didáctico sobre el uso eficiente del agua”, indicó Collado. 

5 Departamentos
Oruro, Potosí, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba deberán sensibilizar.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día