Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Portada
El hombre recibía amenazas
Investigan asesinato de abogado
Dato. El subcomandante Igor Echegaray reveló las características físicas del presunto asesino.
Viernes,  26  de Enero, 2018
Investigan-asesinato-de-abogado
Ref. Fotografia: Investigación. La Fiscalía secuestró documentos y parte del sistema de seguridad para esclarecer el hecho.

Continúa la investigación en torno al asesinato del abogado Julio César Herrera, quien falleció con 16 heridas en su oficina, ubicada en un condominio.

Investigación. Freddy Larrea, Fiscal de Distrito, indicó que se manejan muchas hipótesis y reveló que se están haciendo las entrevistas a trabajadores y otras personas. También desveló los resultados del examen médico del cadáver. 

"La autopsia determinó que la causa de la muerte sería un traumatismo encéfalo craneano producto de tres golpes con objeto contuso, de la misma manera el forense determinó que el cuerpo presentó 16 heridas con objeto punzocortante, las mismas que habría provocado un shock hipovolémico por hemorragia".

Revelaciones. El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó el jueves que tras revisar las primeras imágenes de las cámaras de seguridad se ha establecido que la persona que asesinó al abogado, Julio César Herrera, en su oficina, fue un sujeto de constitución robusta y alto.

Echegaray explicó que una unidad especializada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) será la encargada de confirmar si se trata del autor del crimen, además de su identidad.

Sospechas. Pedro Alberto Herrera señaló que su hermano, Julio César Herrera, había recibido amenazas.

"Mi hermano era abogado, 33 años en el ejercicio de la profesión, un abogado reconocido en el medio, el hecho de ser exitoso fue su pecado. Le costó la vida ser un buen profesional", dijo al señalar que Herrera se dedicaba al área del derecho civil.

61 Años
Iba a cumplir en abril Julio Herrera. Ejerció durante 33 años la abogacía.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día