Siguenos en:
Martes
 26 de Enero de 2021
Portada
Cochabamba
La Coordinadora Interinstitucional decide esta tarde acatar la huelga general indefinida desde el próximo 23 de enero
Además de bloquear caminos y paralización del aparato productivo
Jueves,  18  de Enero, 2018
La-Coordinadora-Interinstitucional-decide-esta-tarde-acatar-la-huelga-general-indefinida-desde-el-proximo-23-de-enero

La Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas, que agrupa a varias organizaciones del país, decidió esta tarde acatar la huelga general indefinida con bloqueo de caminos y paralización del aparato productivo desde el próximo martes 23 de enero, para el 22 también se convocó a una marcha. Además emitió un voto resolutivo rechazando las ofensas del vicepresidente Álvaro García Linera a quien calificó de oportunista.

La primera resolución de las seis que emitió la Coordinadora es “ratificar su lucha por la abrogación del Código del Sistema Penal, la Ley 1005”, según un reporte de radio Fides Cochabamba. Se definió “iniciar el paro indefinido desde el martes 23 de enero con bloqueo de caminos y paralización del aparato productivo obedeciendo al llamado de la COB que ha instruido el paro indefinido”.

También decidieron mantener la unidad férrea de todas las instituciones agrupadas en la Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas reconociendo como dirección aglutinadora a la Central Obrera Boliviana (COB). De hecho, reivindican la independencia de la COB a la cabeza del dirigente Guido Mitma.

Los representantes de las ocho coordinadoras departamentales que asistieron al encuentro decidieron continuar con las movilizaciones permanentes en todas las regiones tanto en ciudades como en provincias “realizando una gran marcha de protesta el lunes 22 de enero a horas 09.00”.

El representante de la Coordinadora de Cochabamba, Carlos Nava, explicó que del encuentro participaron los delegados de los sectores como: transporte pesado, transporte federado, comerciantes de las ciudades del país, maestros, estudiantes universitarios, profesionales en salud, regantes y otros.

La Coordinadora también emitió un voto enérgico resolutivo por las “ofensas” lanzadas por el vicepresidente Álvaro García Linera. El primer punto indica: “Rechazar la ofensa de este oportunista que saltó de terrorista a defensor de la democracia burguesa, de los ricos, con la finalidad de llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo usando el poder”.

En el segundo punto: “Rechazamos la conducta deshonesta de este individuo que recurre a los valores de los pueblos originarios para encubrir su sumisión a los intereses de los empresarios nacionales y del imperialismo”.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día